

La Bolsa española ha anotado una suba del 2,45% y ha recuperado la cota de los 9000 puntos, lo que significa la mayor alza desde principios de octubre impulsada por los valores bancarios.
Así, el IBEX 35ha cerrado en positivo sumando 216,3 puntos hasta alcanzar los 9049,4 puntos, lo que eleva las ganancias desde que empezó el año al 9,97 %, según los datos del mercado.
Este incremento se ha dado en medio de las declaraciones de confianza del Banco Central Europeo (BCE) en el sistema financiero europeo y las subidas del 0,5% determinadas por el Wall Street.

Por consiguiente, las fuertes alzas del IBEX a lo largo de la sesión están ganando terreno, si bien persisten las dudas sobre la banca de EE.UU. y de Europa, donde el índice alemán ZEW ha retrocedido en marzo en expectativas y en valoración de la situación actual.
Cómo cerraron los principales valores hoy, martes 21 de marzo
El sector bancario, que ha subido el 5,12 %, ha firmado los mejores resultados del IBEX: Banco Sabadell, en primera posición, ha sumado el 7,46 %; y BBVA, tercero, el 5,39 %. Por su parte, los grandes valores del selectivo también han cerrado la sesión con aumentos.
Fuente: EFE












