Bolsa española

El IBEX 35 se recupera antes de que inicie a reunión de la FED: cómo abrió la Bolsa español

Tras el impacto negativo por el rescate de Credit Suisse, el principal selectivo español se recupera e inicia la jornada de forma positiva. Cómo abrieron los principales valores.

La Bolsa española ha iniciado su sesión del martes con un aumento del 1,15%, coincidiendo con el comienzo de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED). En este momento, el sistema financiero sigue siendo el centro de atención.

El principal índice bursátil español, el IBEX 35, ha comenzado el día en 8.934,80 puntos, lo que representa un incremento del 1,15%. Las ganancias acumuladas durante el año se sitúan en el 8,58%.

Además de la crisis bancaria y la reunión de la FED, el mercado estará atento a la publicación del índice ZEW de confianza inversora de Alemania y la eurozona, así como a la nueva comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.



Cómo abrieron los grandes valores

El efecto positivo se ha extendido a otras Bolsas europeas, que también han comenzado el día con aumentos notables. Fráncfort ha subido un 1,1%, mientras que París y Milán han ganado un 1% y Londres ha progresado un 0,5%.

En el IBEX 35, la banca ha impulsado el índice en los primeros momentos de la sesión. Así, las mayores subidas se han registrado en CaixaBank (+2,90%), Santander (+2,85%), Sabadell (+2,84%), Bankinter (+2,72%) y BBVA (+2,63%).

Por otro lado, las mayores caídas se han registrado en Meliá (-1,29%), Enagás (-0,52%), Acciona (-0,34%) y Naturgy (-0,20%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, ha disminuido un 1%, hasta los 73,01 dólares, mientras que el Texas se ha situado en 67,05 dólares, también un 1% menos.

Temas relacionados
Más noticias de ibex 35