En una jornada de transición, la Bolsa española ha subido este miércoles el 0,16%. Esto se da gracias a los avances de Wall Street y a la espera del anuncio de la inflación de EEUU en diciembre. Este dato, que se conocerá mañana, influirá en la reunión del primero de febrero de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El IBEX 35, principal selectivo del mercado español ha sumado este miércoles 13,6 puntos, llegando hasta 8.726,3 enteros, acumulando una subida del 6,04% en lo que va del año. Según datos del mercado consultados por la Agencia EFE, estos niveles no se ven desde el pasado junio.
Si bien la sesión del día arrancó en positivo, tras los avances de Wall Street en la víspera y de Asia en la madrugada, no cogió fuerza hasta la apertura con subidas esta tarde de Nueva York. Aunque, cuando estas se desinflaron, existió el riesgo de que el IBEX caiga en el último tramo de negociación.
Qué valores tuvieron ganancias y pérdidas
Dentro de los grandes valores, Inditex ha avanzado el 1,98%; Iberdrola, el 0,93%; y Telefónica, el 0,5%. Por otro lado, Banco Santander se ha dejado el 0,71%; BBVA, el 0,59 %; y Repsol, condicionada por el mercado petrolero, ha cedido el 0,34 %.