Santander y BBVA: el cambio que realizarán estos bancos para un grupo especial de clientes
Los bancos Santander y BBVA ofrecen un beneficio especial para los clientes que tengan sus ahorros depositados en sus arcas.
El banco Santander y el BBVA han anunciado que implementarán una remuneración de liquidez para los clientes que tengan depositado sus ahorros dentro de España.
Aunque esta medida se aplicará a un grupo de clientes específicos, se espera que la medida pronto abarque a más personas en otras entidades bancarias del país. Esta práctica ya había estado vigente, pero durante cuatro años estuvo sin aplicarse.
Caixabank lanzó una propuesta especial para los fanáticos del deporte, ¿de qué se trata?
Cambia CaixaBank: esta es la nueva medida que afectará a los pensionistas de 65 años
Santander y BBVA: la propuesta innovadora que realizaron estos bancos a sus clientes.
La propuesta para los clientes con ahorros depositados
BBVA y Santander recuperaron las remuneraciones de liquidez de un grupo de clientes institucionales. Según el medio El Economista, esto se debería por "la actualización de las posiciones conforme al régimen estipulado en ciertos contratos por la propia inercia de tipos".
Por otro lado, los clientes a quienes afectaría esta medida son los de la Administración Central, los ayuntamientos y las comunidades, según el medio Voz Populi. A este grupo se les pagaría nuevamente por los depósitos realizados.
Hasta el momento, las entidades realizaban esta acción con tipos negativos, medida que tuvieron que implementar cambios en sus políticas comerciales al dejar de anunciar los depósitos.
La Primitiva, resultados del lunes 21 de noviembre
Santander y BBVA: la propuesta innovadora que realizaron estos bancos a sus clientes.
Este cambio cómo afectará al resto de los clientes
Este pago remunerativo por los depósitos realizados no se aplicará a todos los clientes del banco, ya que a pesar del pedido del BCE la mayoría de los bancos de España se han negado a realizar aportes a los clientes particulares.
Esta medida es apoyada por el Banco de España y responde a las ofertas de liquidez del mercado con productos más redituables. Los únicos bancos que realizan este pago en el país son entidades extranjeras y online que buscan atraer a clientes.