MAGNATES

La regla de 5 horas que utilizan Bill Gates y Elon Musk para ser más disciplinados en la vida y los negocios

Los empresarios más famosos del mundo han desarrollado una fórmula que los ha ayudado a ser más disciplinados y alcanzar el éxito en lo que hacen. ¿De qué se trata?

En esta noticia

Al ver la fortuna de empresarios como Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg, vale preguntarse ¿cuál es la fórmula del éxito que han utilizado?, ¿Cómo han logrado ser tan disciplinados y exitosos en lo que hacen?

El autor de "Rich Habits: The Daily Success Habits of Rich Individuals", Thomas C. Corley, se propuso responder a estas preguntas basándose en teorías sobre los hábitos y rutinas de los empresarios más fructíferos.

Los mejores trucos de ahorro según Warren Buffett, Mark Zuckerberg y Amancio Ortega

Bill Gates revela las 3 disciplinas que debes dominar para tener éxito en el trabajo 

"Rich Habits" son diez principios creados a través de años de investigación de los hábitos de los empresarios más destacados. "Estos diez simples principios transforman milagrosamente a cada individuo que entra en contacto con ellos. Al aplicarlos, estás literalmente siguiendo los pasos de los ricos", señala la reseña del libro.

Una de las claves que identificó el autor del libro estaba en el 'aprendizaje'. De hecho, la mayoría de las personas estudiadas no dedicaban tiempo en el día a ver la televisión, pero sí a leer, por ejemplo.

¿En qué consiste esta regla?

Los multimillonarios como Bill Gates o Elon Musk utilizan lo que se denomina la "regla de las cinco horas": una expresión acuñada por el emprendedor Michael Simmons, que consiste en dedicar una hora de tiempo cada día, durante cinco días de la semana, a un hábito de aprendizaje.

En este sentido, leer, escuchar audiolibros, escribir o realizar alguna actividad cultural pueden ser algunas de las ideas en la que invertir este tiempo. Es así como surgen nuevos conocimientos, hábitos saludables y aprendizajes para la toma de decisiones a futuro.

El fundador de Tesla, Elon Musk, suele estudiar algo nuevo sobre ingeniería, para así especializarse y hacer mejor su trabajo, mientras que el cofundador de Microsoft, Bill Gates asegura que se lee unos 50 libros cada año. Mark Zuckerberg, en tanto, lee, al menos, un libro cada dos semanas.

Billete de 500 euros: dónde conseguirlos y por qué dejaron de emitirse

Los depósitos a corto plazo más rentables para invertir 75.000 euros en este 2023

"Rich Habits, los hábitos diarios de éxito de las personas ricas": dónde conseguir el libro y cuánto está

El libro de Thomas C. Corley se encuentra disponible en Amazon y se puede comprar mediante este enlace. Tal como figura en la tienda online, el precio del libro es de 13 euros.

"Sin depósito de derechos de importación y EUR 9.29 de envío a España", se indica en la web respecto a la compra del libro.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates