Atención CaixaBank: estas son las comisiones que te cobrarán por sacar dinero en 2023
Los más de 13 millones de clientes sufrirán el cobro de comisiones por retirar dinero en efectivo
La fusión de CaixaBank y Bankia significó una serie de cambios en las cuentas bancarias de su millones de clientes y en la realización de diversos trámites financieros. Esto se debió en gran medida a la pandemia del coronavirus, lo que propició un incremento inusual en el retiro de dinero en cajeros automáticos de estas compañías.
En el segundo trimestre de 2022 se registró un aumento considerable de billetes y un 25% de aumento en el pago con tarjetas de débito y crédito. Estas situaciones llevaron a que CaixaBank tome cartas en el asunto y decida el cobro de comisiones por realizar este tipo de operaciones.
Chollo inmobiliario: CaixaBank pone a la venta 3 casas de lujo por menos de 200.000 euros
Las comisiones que cobrará CaixaBank en 2023
La unión entre las entidades bancarias llevó a que CaixaBank a tener que cobrar comisiones a sus clientes, algo que no sucedía anteriormente. En los últimos días se confirmó que se cobrará una especie de "Cuota día a día" de manera trimestral.
El cargo para sus clientes será de 240 euros anuales, dando como resultado el cobro de 60 euros cada tres meses y será debitado en los meses de enero, abril, julio y octubre. Sin embargo, existen ciertos requisitos que podría hacer que algunos clientes queden exentos del pago de estas comisiones.
CaixaBank: ¿Cómo evitar el pago de comisiones?
Para evitar el cobro de comisiones, Caixabank brinda la posibilidad de contratar un mínimo de tres productos que ofrece el banco. Pero la medida solo será aplicable a las cuentas de clientes que tengan ingresos superiores a los 600 euros mensuales, fondos de inversiones de 20.000 euros o pensiones de 300 euros.
Estos son los 3 depósitos a plazo fijo más rentables
Movistar: esta es la promoción que ofrecerá a sus clientes a partir de enero 2023
Realizar tres compras trimestrales (una por mes) con la tarjeta de CaixaBank también servirá para no pagar comisiones. Todo ello implica evitar los 2 euros que saldría cada sustracción de dinero de un cajero automático.