Recomendaciones

Revolut, N26 y Evo te ofrecen tarjetas gratis y sin comisiones que puedes usar para viajar por toda Europa

Estas son las mejores tarjetas para los viajeros, son gratis y no cobran comisiones.

En esta noticia

Con un nuevo receso invernal y las fiestas próximas a ser celebradas, las escapadas navideñas a pueblos con el espíritu de la Navidad a flor de piel o tan solo para relajarse y esquiar unos días son una gran opción. 

Frente a la organización de un viaje hay diversos aspectos para tener en cuenta, entre ellos el dinero o la forma monetaria a adoptar durante el viaje. Si bien usar la tarjeta de crédito para pagar todo o mismo realizar extracciones pareciera ser lo más fácil e intuitivo, puede ser muy costoso hacerlo por las comisiones.

Mismo dentro de España, usar tu tarjeta de débito en un cajero de otro banco te puede costar hasta 2,95 euros. Fuera del país esa suma puede incrementar, alrededor del 4% o 4,5% con un mínimo de 3 o 4 euros.

Preparar una tarjeta para viajar ante estas circunstancias no es algo descabellado, ya sea solo por esta ocasión o porque viajar se torna en un estilo de vida. Hay bancos que no te cobran comisiones si sacas dinero de los cajeros de otras entidades, ya sea dentro o fuera de España.

Nunca fue tan fácil gastar y ahorrar dentro y fuera de la UE. Fuente: Archivo

Cuáles son los impuestos que bajarán en 2024 y quiénes serán los beneficiados

Oportunidad de trabajo: Correos anuncia nuevos empleos con contrato fijo y sueldos elevados

Tarjetas gratis y sin comisiones que puedes usar para viajar por toda Europa

Tarjeta Revolut

Permite sacar dinero gratis cinco veces al mes en cualquier cajero del mundo aunque el límite máximo es de 200 euros por extracción.

Tarjeta N26

Permite sacar dinero gratis tres veces al mes, cualquiera sea la cantidad y sin importar donde se encuentre el cajero mientras esté en la eurozona.

Tarjeta Inteligente de EVO

Permite retirar dinero gratis sin límite en 18.000 cajeros españoles y en el extranjero puedes sacar dinero gratis donde quieras sin límite.

Tarjeta de débito de Banco Mediolanum

Permite sacar dinero gratis cuatro veces al mes en cualquier cajero de España y del mundo siempre y cuando la retirada por importe sea igual o superior a los 100 euros.

Tarjeta de débito de Pibank

Permite sacar dinero gratis sin límite en cualquier cajero del mundo.

La cesta navideña, cada vez más cara: la inflación dispara los precios de las compras de diciembre, según la OCU

Mercado coleccionista: esta nueva moneda ya vale más de 200 euros, ¿cómo identificarla?

Cuidado con las comisiones por viajar fuera de la UE

En caso de que el destino de viaje sea por fuera de la eurozona no sólo interesa una tarjeta para viajar que no te cobre por extraer dinero en los cajeros de otros bancos, sino que tampoco cobre comisiones por cambiar de divisa.

Según Help My Cash, de las tarjetas anteriores, la de Revolut cumple con ambos requisitos, la tarjeta N26 también es una opción interesante aunque te comisión del 1,7% por retirar efectivo fuera de la eurozona.

Viajar y costear los viajes ya no depende de cuanto efectivo se lleve encima o de la tarjeta de crédito. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de viajes