TRANSPORTE

Renfe anunció que los pasajeros podrán perder los abonos gratuitos si no cumplen con estos requisitos

El Renfe ha advertido a los usuarios que podrán perder sus abonos gratuitos si reservan pasajes y no los utilizan.

En esta noticia

El líder de transporte ferroviario de viajeros y mercancías en España, Renfeha anunciado que terminará con los abonos gratuitos de las personas que no cumplan con la nueva normativa comunicada el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 Esta medida comenzará a estar en vigor a partir del miércoles 7 de diciembre de 2022 para los viajeros que utilicen el servicio de media distancia. Además, el ente ha anunciado un nuevo bono para los menores de edad. 

Cambia Renfe: un nuevo lanzamiento sirve para solucionar el problema más grande de todos los viajes

Solicitar Vida Laboral: cómo obtener el informe al momento

Renfe: quienes reserven asientos y no viajen perderán los abonos gratuitos.

La nueva medida del Renfe que afectará a los abonos gratuitos 

 El Renfe comenzará a penalizar a los usuarios con la quita de la bonificación de los abonos gratuitos del Gobierno de España si en tres oportunidades distintas reservan un pasaje para tren o bus y no concretan el viaje sin aviso previo. 

 El BOE también remarcó para cancelar las reservas de pasajes tendrán que hacerlo con un mínimo de dos horas de anticipación. Además, aclaró que se retirará solo el abono correspondiente a la línea en la que el pasajero haya cometido la infracción. 

 La persona que reserve hasta tres pasajes y no los utilice no podrán solicitar un nuevo abono gratuito para ningún otro viaje en transporte en un plazo de 30 días, según el informe del BOE. 

 Un dato a tener en cuenta es que los usuarios tendrán que adquirir un abono distinto por los diferentes trayectos de media distancia que tengan los destinos fijos estipulados. 

Precio de la luz para hoy martes 6 de noviembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

La Primitiva, resultados del lunes 5 de diciembre

Renfe: quienes reserven asientos y no viajen perderán los abonos gratuitos.

Las sanciones que aplicará el renfe 

 La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, remarcó que los titulares de los abonos gratuitos que utilicen de forma fraudulenta sus reservas serán sancionados con una multa o la suspensión por 30 días y remarcó que esta práctica solo afecta al 3% de los pasajes.  

 Para finalizar, el Renfe anunció sobre el lanzamiento de un nuevo abono de uso exclusivo para los menores de edad que empezará a entrar en vigencia a partir de enero del año próximo. 

 Este abono será para quienes no cuenten con DNI y se podrá sacarse con el documento de identidad, el NIE o el pasaporte que indique el destino y el origen del viaje. Además, habrá plazas disponibles a pie en reservas de alta demanda.   

Temas relacionados
Más noticias de Renfe