DESTINOS

Escapadas: tres lugares a menos de una hora para ir el próximo puente de diciembre de 2022 en Asturias

Asturias es una de las ciudades de España que logran atraer a sus turistas. ¿Qué actividades tiene?

En esta noticia

Montañas, lagos, playas, caminos angostos y buena gastronomía son las atracciones Asturias, una de las ciudades más emblemáticas de España para recorrer el próximo puente de diciembre del 2022.

Los españoles podrán visitar esta comunidad y hacer todo tipo de actividades, los pueblos que están a una hora son el plan perfecto. ¿Qué tienen cada uno de ellos?.

Asturias se caracteriza por su naturaleza. 

Navia es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España. El pueblo cuenta con varias actividades para hacer durante el fin de semana. Su mayor atractivo es su naturaleza.

¿Qué hacer?

Playa de Navia

Rodeada de pinos, eucaliptos y paran distintos tipos de aves. Es ideal para ir con niños y pasar el día alli. Tiene una longitud aproximada de 360 ms. Se accede a ella desde la villa, siguiendo la avenida del Pardo.

Puerto de Vega

Está ubicado en la costa occidental del Principado de Asturias. El lugar se ha caracterizado por las distintas especies marinas y es uno de los puertos más pintorescos.

Arroz con leche: la receta definitiva del postre tradicional español para combatir el frío

Cuidado CaixaBank: ahora van a usar tus datos y no podrás decir que no

Navia, Asturias - España. Fuente: Wikipedia

¿Cómo llegar?

Las 5 mejores escapadas de un día cerca de Madrid

Viajes del Imserso 2023: ampliaron el plazo y aún hay tiempo para solicitarlos 

Bulnes

Bulnes es otro de los pueblos que está a una hora de Asturias. El sitio se ha caracterizado por sus rutas de senderismo, naturaleza, parques y montañas. Los visitantes que recorran el pueblo encontrarán casas tradicionales asturianas con paredes de piedra, tejados y algunos restaurantes para probar las comidas típicas del lugar.

El lugar de Bulnes se encuentra situado a 649 metros sobre el nivel del mar y dista 15 km del lugar de Carreña , capital del concejo. Está dividido en dos barrios:

  • Bulnes de Arriba o El Castillo: Es más viejo y dispone de menos edificaciones.
  • Bulnes de Abajo o La Villa: Posee más servicios y edificaciones.

Bulnes, Asturias - España. Fuente: Wikipedia. 

¿Cómo llegar?

Llanes

La villa está ubicada al borde del mar Cantábrico cerca de los Picos de Europa con inmensas playas y buena conservación de su patrimonio monumental.

El turismo es su fuerte económico en temporadas altas y logra enamorar a cada visitante. Estos son los atractivos principales:

Llanes, Asturias - España. Fuente: Wikipedia 

Playa de El Sablón

Este balneario se caracteriza por su arena dorada y es una de las más lindas donde se pueden hacer diversos deportes acuáticos. El pueblo tiene en total 30 playas y cada una de ellas son diferentes.

Monumentos y Centro Histórico

El Centro Histórico de Llanes ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico donde se podrá disfrutar de objetos medievales y monumentos. El mismo está rodeado de murallas, y la Basílica de Santa María o el Palacio de Gastañaga.

¿Cómo llegar?

Tags relacionados