Crisis energética

Precio de la luz: más de 28.000 usuarios ya se inscribieron en la compra colectiva de la OCU, hasta cuándo hay tiempo

Puedes inscribirte aún y esperar a la oferta de la compañía que resulte ganadora de la subasta para abonar tarifas más bajas.

En esta noticia

Tras otra dura temporada en lo que refiere a gastos en tarifas de luz y gas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha organizado la plataforma de la VII Compra Colectiva de Energía, con la finalidad de conseguir ahorrar en los costos de estos servicios.

A solo una semana del anuncio, se han inscrito más de 25.000 usuarios. En qué consiste y cómo puedes apuntarte.

El BCE sube los tipos de interés: cuánto gano si invierto 50.000 euros en un depósito a plazo fijo 

Crisis financiera: ¿qué pasaría con tus ahorros y depósitos si el banco quiebra?

La compra colectiva ha conseguido, a través de la agrupación de miles de usuarios, un beneficio a más de 1,2 millones de consumidores desde sus inicios. El año pasado, la oferta ganadora supuso un ahorro medio de 448 euros en la factura de energía, divididos en 304 euros en electricidad y de 144 euros en gas natural.

Los precios de la luz y el gas se han incrementado y perjudicado a los hogares españoles.

Qué es la plataforma de compra de energía de la OCU

La organización organiza desde hace 10 años la compra colectiva de energía, algo que es habitual también en otros países de la Unión Europea (UE).

Las compañías presentan su opción de tarifas de gas y electricidad, que se mantendrán fijas durante los próximos 12 meses, con un precio que suele ser muy competitivo. 

Si bien una empresa resultará ganadora de la subasta, no existe un compromiso de permanencia, por lo que quienes la contraten podrán cambiarse de compañía si lo desean, en cualquier momento.

Plazo fijo: este banco aumentó la rentabilidad de los depósitos, ¿cuánto paga?

Banco Santander cierra 20 sucursales: cuál es el motivo y en dónde están ubicadas

Plataforma de compra de energía colectiva: cómo inscribirse

Los usuarios interesados deben ingresar en www.quieropagarmenosluz.org e inscribirse. Allí deben completar la información sobre la vivienda, el tipo de suministro, los consumos, entre otros datos.

OCU realizará una subasta entre las empresas que propongan ofertas para determinar cuál es la mejor, y cuál es la tarifa ganadora de la VII Compra Colectiva de OCU.

El precio de la luz es uno de los factores que han influido en la inflación.

A partir de ahí, los inscritos en la compra recibirán una oferta individualizada, con el ahorro posible. Si les interesa, pueden contratarla y pagar efectivamente menos en sus facturas de gas o electricidad.

Hasta cuándo se puede inscribir en la plataforma de ahorro de energía de la OCU

La plataforma estará disponible para que los consumidores se inscriban en la compra colectiva hasta el 27 de abril. Pueden apuntarse tanto usuarios de OCU como los que no lo sean y el registro se realiza de forma gratuita y sin compromiso de facilitar información ni de aceptar la oferta ganadora.

El año pasado, la compañía Repsol fue la ganadora, en lo que fue la sexta edición de la compra colectiva de energía.

Temas relacionados
Más noticias de Energía