Ahorristas

Plazo fijo: qué condiciones hay que cumplir para tener el depósito al 2% de Caixabank

CaixaBank ha lanzado un depósito a plazo fijo que ofrece una rentabilidad del 1% que puede crecer al 2% si se cumplen una serie de condiciones. Todo lo que debes saber, a continuación.

En esta noticia

CaixaBank se ha sumado al incipiente goteo de ofertas bancarias para remunerar el ahorro de sus clientes a través del lanzamiento de su nuevo depósito a 12 meses. Este producto bancario ofrece una rentabilidad del 1% TAE, que puede ascender al 2% si se cumplen una serie de condiciones.

Hasta ahora, para rentabilidades similares, los grandes bancos exigían cantidades no inferiores a los 50.000 euros, por lo que CaixaBank ha lanzado este depósito pensado para todo tipo de ahorradores particulares, a partir de 5000 euros y sin límite máximo.

CaixaBank ha lanzado un depósito a plazo fijo que ofrece una rentabilidad del 1% que puede crecer al 2% si se cumplen una serie de condiciones. (Imagen: Shutterstock) 

Este depósito a plazo fijo tiene más de 4% de interés: gana hasta 12.600 euros con tu inversión

Adiós depósitos a plazo fijo: ING lanza un fondo garantizado a 3 años con una rentabilidad más alta

Depósito de CaixaBank: ¿cómo aumentar la remuneración al 2%?

Tal como ocurre habitualmente en los bancos españoles, se busca la fidelidad del cliente por encima de todo, por lo que a más productos contratados, mayor será la remuneración.

El cliente puede obtener un 0,5% adicional si:

  • Tiene la nómina, la pensión o la prestación de desempleo domiciliada en Caixabank, con un importe mínimo de 600 euros y durante al menos seis meses.

Además, puede lograr un 0,25% adicional si:

  • Tiene contratado un seguro de hogar, vida o salud. Los dos primeros exigen una prima mínima anual de 120 euros. 
  • Tiene instalada una alarma o el servicio Protección Senior de Securitas Direct.
  • Tiene contratado el servicio de MyBox Jubilación.
  • El cumplimiento de cada uno de estos últimos requisitos implica una bonificación del 0,25% en la remuneración del depósito, pudiendo obtener en total como máximo un 0,50%.  

Como en cualquier tipo de imposición, el depósito se podrá rescatar total o parcialmente antes del vencimiento, aunque en este caso no se abonarán los intereses devengados hasta ese momento.

Plazo fijo: qué condiciones hay que cumplir para tener el depósito al 2% de Caixabank. (Imagen: Shutterstock)

No es BBVA: este depósito al 4% ha ampliado su plazo de contratación y es uno de los más rentables

El SEPE advierte que por este motivo podría quitarle el paro a miles de desempleados

Otros depósitos que se lanzaron:

ING también ha anunciado un nuevo depósito al 2,75% TAE a cuatro meses tanto para sus clientes como para nuevos que realicen nuevos ingresos (sin mínimo y hasta los 100.000 euros) antes de que acabe el mes.

Además, ha elevado la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses, que variará en función de diferentes tramos de importes que se depositen, pero que alcanzan un máximo del 2,25% TAE. Su conocida Cuenta Naranja ofrece el 1,25% TAE.

Las ofertas de CaixaBank y de ING se suman así al goteo que se está empezando a producir de propuestas de remuneración de depósitos bancarios, como la de Openbank (filial digital del Santander) que hasta el pasado lunes ofreció un depósito a 6 meses con una rentabilidad de hasta un 3,07 %.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo