Inversiones

No es BBVA: este depósito al 4% ha ampliado su plazo de contratación y es uno de los más rentables

El depósito de este banco caducaba el 30 de septiembre y estaba solo disponible para aquellos clientes que se dieran de alta desde inicios del mes.

En esta noticia

La guerra de los depósitos no cesa y, por consiguiente, cada vez son más los bancos que ofrecen distintas facilidades para la contratación de sus productos bancarios. Ejemplo de ello es Arquia Banca, quien ha optado por ampliar el plazo de contratación de su depósito a 6 meses al 4%.

El depósito en cuestión tenía fecha de vencimiento para el 30 de septiembre y estaba solo disponible para aquellos clientes que se dieran de alta desde inicios del mes en el que comenzó la promoción.

Adiós alquiler: ofrecen una casa prefabricada por menos de 8000 euros que se puede personalizar

Si fallece un familiar, ¿qué trámites testamentarios hay que realizar para cobrar la herencia?

No obstante, ahora, la entidad ha decidido ampliar la fecha de vencimiento hasta el 31 de octubre y, por ende, solo permite la contratación a los nuevos clientes dados de alta en este mes.

Cuáles son las condiciones del depósito al 4%

El depósito de Arquia al 4% es una de las mejores ofertas del mercado español y de la zona euro en el plazo de 6 meses. Actualmente se sitúa como el segundo más rentable en España para ese tramo.

El depósito de este banco caducaba el 30 de septiembre y estaba solo disponible para aquellos clientes que se dieran de alta desde inicios del mes. (Imagen: Pixabay) 

Le supera el que comercializa la sucursal española de BFF Bank, el depósito Facto, que paga un 4,06% en ese mismo periodo, con una inversión mínima de 5000 euros.

Para acceder a la rentabilidad del 4%, el ahorrador tiene que cumplir una de estas dos condiciones:

  • Tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros
  • Contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5000 euros.

Si el cliente satisface alguna de estas dos condiciones durante el mes anterior al vencimiento, recibirá un interés del 4%; de lo contrario, la rentabilidad se limitará al 1 por ciento.

El depósito que comercializa Arquia Banca requiere una inversión mínima de 1000 euros y un máximo de 30.000 euros, sin posibilidad de cancelaciones parciales.

SEPE: las 4 ayudas que puedes pedir en OCTUBRE para no perder contra la INFLACIÓN

Atención jubilados: cómo reclamar parte del IRPF por tu pensión y recibir hasta 3000 euros

¿Cuánto tengo que invertir para ganar 100 euros mensuales?

Al realizar la simulación en la web oficial del Banco de España se puede comprobar que, en caso de realizar un eventual depósito de 30.000 euros, por cada uno de los 6 meses que dura el depósito a plazo fijo, se cobrarían 100 euros mensuales.

Imagen: captura de pantalla
Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo