Cuando se trata de invertir, surgen distintos tipos de instrumentos financieros que prometen un buen margen de ganancias. Este es el caso de los depósitos a plazo fijo, es decir, depósitos de dinero que se realizan por un periodo de tiempo determinado, por lo que uno se obliga a no disponer del dinero depositado antes de cumplirse el plazo pactado.
Por su parte, la entidad financiera pagará una tasa de interés estimada en función al tiempo de permanencia acordado. De esta manera, cuando el inversor vaya a retirar su dinero, se encontrará con el capital inicial más una ganancia adicional.
Plazo fijo: ¿qué ofrece el nuevo depósito a 6 meses de Openbank?
El Depósito Open 6 meses de Openbank es un producto de ahorro a plazo fijo que tiene una duración de seis meses y ofrece una tasa de interés anual equivalente (TAE) inicial del 2,01%.
- Esta tasa puede ascender hasta el 3,07% TAE si el inversor domicilia una nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 600 euros.
"Ahora puedes conseguir el Depósito Open 6 meses y disfrutar de esta rentabilidad para tu dinero. ¡Solo disponible hasta el 1 de noviembre de 2023!", señalan desde Openbank.
Al mismo tiempo, es importante mencionar que este depósito tiene dos ventajas que lo diferencian del resto: por un lado, puedes cancelarlo antes de tiempo y, por el otro, puedes contratarlo desde solo un euro. No obstante, debes saber que realizas la cancelación anticipada, la rentabilidad será del 0,20% TAE.
Como cualquier otro depósito a plazo fijo, el capital está garantizado por la entidad y, además, tiene la cobertura del FGD español que reembolsaría los primeros 100.000 euros a cada cliente en caso de quiebra.
¿Cuánto tengo que invertir para ganar más de 1000 euros con el depósito de Openbank?
Al utilizar la herramienta de simulación en el sitio web oficial del Banco de España, se puede verificar que si se realiza un depósito eventual de 90.000 euros por un período de 6 meses, al finalizar el plazo del depósito bancario se recibiría un total de 1381,50 euros.