

Los inversores y pequeños ahorradores que deseen proteger sus ingresos ante el constante incremento de los precios y aprovechar el alza de las tasas de interés que el Banco Central Europeo (BCE) tienen la opción de elegir los depósitos con intereses que algunos bancos ofrecen.
Para ellos, es necesario conocer qué entidades financieras ofrecen mejores remuneraciones por los depósitos y cuáles son las que ofrecen alternativas de plazo fijo para pequeños capitales.

Los depósitos a plazo fijo para pequeños inversores
Uno de los depósitos a plazo fijo más convenientes para quienes tienen pocos ahorros es el que ofrece BluOr Bank, ya que brinda remuneraciones a todos los ingresos desde un euro.
Letonia BluOr Bank ofrece a sus clientes un pago de intereses de un 4,02% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para los plazos fijo de doce meses. El capital máximo que permite ingresar es de 100.000 euros.
Además, cuenta con más alternativas de este producto a plazos de seis meses y hasta tres años, detalló la Plataforma Europea de Ahorro Raisin. Las contrataciones son 100% online y el banco no exige condiciones ni comisiones a sus clientes de España.
Los clientes que depositen el ingreso máximo de 100.000 euros, al finalizar el plazo, recibirán de ganancias 4000 euros. En relación a las garantías, BluOr Bank está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Letonia resguarda los depósitos con el límite de 100.000 euros.

Otra de las entidades financieras para pequeños ahorristas es OpenBank de Grupo Santander, que ofrece un 3,07% TAE y un 3,05% de Tipo de Interés Nomina (TIN) desde el primer mes a plazos de seis meses.
La entidad no establece topes de ingresos mínimos o máximos y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía Español. Esta posibilidad de contratación solo estará disponible hasta el 9 de octubre de 2023.
Un dato a tener en cuenta es que este banco no ofrece cancelación anticipada y que para obtener la rentabilidad mencionada se necesita domiciliar una nómina de 600 euros como mínimo.

¿Cómo contratar un plazo fijo?
Las personas interesadas en abrir estos depósitos a plazo fijo podrán realizar tanto la apertura inicial como la renovación a través de la plataforma de Raisin.
Es importante tener en cuenta que la renovación se llevará a cabo automáticamente, y para cancelarla, será necesario contactar a la entidad con al menos cinco días de antelación al vencimiento del plazo.
Además, Rankia explicó que la retención estándar sobre los intereses generados por los depósitos en Letonia es del 20%. Sin embargo, los acuerdos de doble imposición con España posibilitan reducir esta retención al 10% si se presenta un Certificado de Residencia Fiscal emitido por la Agencia Tributaria.












