A pocas semanas de terminar el año, los bancos siguen ofreciendo las remuneraciones más atractivas por sus depósitos a plazo fijo. Este es el caso de Arquia Banca, que hace unos meses se consolidó como una de las mejores en el mercado español y ahora vuelve, pero por tiempo limitado y con algunas condiciones.
Su plazo de contratación estará disponible hasta el 15 de diciembre y solo para nuevos clientes dados de alta desde noviembre.
La letra chica del depósito al 4%
Para verse beneficiado de la alta rentabilidad de este producto de ahorro, hay que cumplir algunas condiciones tales como tener domiciliada una nómina de más de 900 euros; un importe superior a 275 euros si eres autónomo; o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o mayor a los 5000 euros.
Si el cliente cumple con estas dos condiciones, el interés que recibirá será del 4%. En caso contrario, la rentabilidad quedará limitada al 1%. Otros aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
- El importe mínimo para invertir en el depósito son 1000 euros y el máximo, 30.000.
- Para un importe de 30.000 euros a un plazo de 6 meses, el cliente percibe un total de intereses de 600 euros a vencimiento.
Con este movimiento el mercado español comienza a consolidarse como líder en rentabilidad de las imposiciones a 6 meses. En la actualidad, son tres los depósitos del mercado español que ofrecen más de un 4% para este plazo.
Los mejores depósitos a 6 meses
Entre los depósitos más rentables se encuentra el de Facto, de BFF Bank, que tiene sucursal en España. Para el plazo a 6 meses paga hasta un 4,32% TAE y exige un mínimo de 5000 euros y máximo de 3 millones.
El que le sigue es BIG, la entidad portuguesa con sucursal en España que paga un 4,25% por un periodo de 6 meses. La inversión mínima es de 10.000 euros y el máximo se sitúa en los 75.000 euros.
El tercero en la lista es otro portugués, BAI Europa, que paga por el plazo de medio año un 4,2%. El mínimo es igual que el de BIG pero su máximo se fija en 100.000 euros.
Los últimos en la lista son Banco Mediolanum y Arquia, que pagan un 4% al igual que el lituano PayRay. La inversión mínima de Banco Mediolanum es de 10.000 euros mientras que PayRay lo fija en 5000 euros.