Inversiones

No es CaixaBank, ni BBVA: este es el banco que te da las mejores ganancias por tu depósito a plazo fijo

En un contexto de rentabilidades a la baja, destaca un banco rumano por pagar la mayor remuneración a 6 y 12 meses. ¿De cuál se trata?

En esta noticia

El 2024 ha cerrado con la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo alejada de la que se registraba en enero de ese mismo año, pues los recortes de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) se han ido acumulando a lo largo del año.

Este notable descenso se ha ido registrando tanto en los productos nacionales como en la oferta extranjera, que ha resaltado durante este periodo por ofrecer las remuneraciones más altas.

En un contexto de rentabilidades a la baja, destaca un banco rumano por pagar la mayor remuneración a 6 y 12 meses. ¿De cuál se trata? (Imagen: archivo)

A pesar de ello, hay un banco rumano que destaca por ofrecer una jugosa rentabilidad a 6 y 12 meses. ¿De cuál se trata?

El banco que lidera el mercado de depósitos a 6 y 12 meses

El banco rumano ProCredit acaba de posicionarse como el mejor del mercado, pues es el único que paga más de un 3%. Concretamente, paga un 3,03% a 6 meses y un 3,01% a 12 meses.

Para acceder a esta rentabilidad, la entidad exige un mínimo de inversión de 20.000 euros, mientras que la mayoría de los bancos exigen un mínimo de 10.000.

El tope a invertir es de 100.000 euros. Por lo tanto, si el cliente invierte 50.000 euros en ambos depósitos, al final del plazo obtendrá más de 750 euros en medio año y hasta 1500 euros en un año.

Los mejores depósitos a 6 meses

Según los expertos, tras el recorte de tipos de junio, septiembre, octubre y diciembre, los inversores interesados en el bajo riesgo aún pueden encontrar ofertas atractivas, incluso por encima del 3%.

No es CaixaBank, ni BBVA: este es el banco que te da las mejores ganancias por tu depósito a plazo fijo. (Imagen: archivo)

Exigen a la población que se abstenga de consumir este famoso pescado por la presencia de moluscos

Murió la Ley de Alquileres: los propietarios ya no podrán desalojar a los okupas por una normativa del Gobierno

Para el mismo tramo, están los depósitos del banco maltés Novum al 3,20% disponible en el mercado español y a través de la web de la entidad. También el depósito a 6 meses del banco portugués Big al 3,25% a partir de 10.000 euros y hasta 75.000 euros.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo