El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la declaración de interés autonómico para el tercer centro de datos de Microsoft en la comunidad. Concretamente estará en el polígono Malpica, en terrenos de Villamayor de Gállego (Zaragoza), y supondrá una nueva inversión de la compañía de 2200 millones de euros.

Se trata de un proyecto tecnológico, transformador de la economía, que va a contribuir a diversificar la actividad del polígono industrial y del entorno metropolitano, a ofrecer una mayor oferta de servicios digitales y a impulsar el crecimiento económico.

Fuente: BloombergDavid Paul Morris

El centro anunciado hoy será el tercero de la multinacional en la comunidad tras los del Parque Tecnológico de La Cartuja y el del Polígono Centrovía de La Muela, que ya recibieron la calificación de interés general en los últimos meses del año pasado. En conjunto implicarán una inversión por parte de la tecnológica de 6600 millones de euros.

La fase inicial para la construcción del campus de datos implicará una inversión de 365,3 millones de euros y dará trabajo a 2000 personas.

Fuente: EFE