Depósitos

Los 3 bancos que ofrecen los depósitos más rentables en 2023

Estas son las entidades bancarias con mejores condiciones al momento de invertir en este servicio.

El comienzo del 2023 llegó con muchas novedades respecto a la economía, como por ejemplo la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos de interés para atraer a nuevos inversores. En ese sentido, los depósitos que ofrecen los bancos europeos también se modificaron.

A lo hecho por el BCE se le suma también la tendencia por invertir en Letras del Tesoro, algo que generó un impacto importante en las principales entidades bancarias. Por eso, para no seguir perdiendo terreno las condiciones de los depósitos volvieron a modificarse.

Cómo generar un ingreso de 1000 euros con un depósito a plazo fijo

Depósitos: si inviertes esta cifra puedes ganar 6800 euros en dos años

Como es habitual cada cierto tiempo se realizan rankings de las mejores opciones al momento de contratar este servicio, las cuales varían de acuerdo al plazo, al monto inicial y a la rentabilidad que se obtendrá.

Los depósitos han quedado relegados respecto a otras opciones de inversión, como por ejemplo las Letras del Tesoro.

Estos son los bancos que ofrecen los depósitos más rentables en 2023

  • En el primer lugar de la lista aparece el Fjord Bank que ofrece una rentabilidad del 3,55% TIN a cinco años. La inversión mínima es de 1000 euros y la máxima de 95.000 euros.
  • En segundo lugar aparece Banca Progetto, la cual ofrece una remuneración del 3,50% TIN por un plazo de tres años. La inversión mínima es de 10.000 euros y la máxima de 100.000 euros.
  • Finalmente el podio se completa con Banca Sistema, cuya rentabilidad también es del 3,50% TIN a cinco años, pero con una inversión mínima de 5000 euros y una máxima de 100.000 euros.

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, enero 2023

Estos son los 3 bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en enero

En ninguno de estos tres depósitos se admiten cancelaciones anticipadas, por lo que el dinero deberá permanecer en el banco hasta tanto se cumpla el plazo establecido.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos