Depósitos

Inversiones 2023: estos son los depósitos que remuneran más que la banca europea

Tras la última actualización con la que comenzó el 2023, estas son las entidades que ofrecen las mejores remuneraciones.

La situación económica ha comenzado su recuperación, algo que se puede ver con los cambios que se han generado en algunas de las propuestas de los bancos respecto a los depósitos a plazo fijo. Después de mucha espera, los intereses han subido y hoy se pueden encontrar muy buenas propuestas por encima de lo que ofrece el BCE.

Durante el 2022 las tasas de interés de los depósitos se mantuvieron bajos, muy probablemente a causa de los efectos generados por la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación y, por su puesto, la pandemia.

Depósitos: si inviertes esta cifra puedes ganar 6800 euros en dos años

Estos son los depósitos más rentables para los próximos 3 años

Sin embargo, a partir de enero de 2023 los bancos han apostado fuertemente a la suba de esos intereses para atraer nuevos inversores y tratar de encaminar el rumbo. Algunas de las principales entidades ofrecen una rentabilidad superior al 3%, superando así la oferta del Banco Central Europeo.

Los bancos superaron la oferta del BCE en 2023.

Los depósitos que ofrecen una remuneración mayor a la del BCE

Antes que nada hay que aclarar una cuestión importante: las mejores remuneraciones se dan con plazos mayores doce meses. Si bien la tasa de interés también se incrementó para aquellos depósitos a un año o menos, estos no superan los porcentajes de la Banca Europea.

Siguiendo la lógica de que a mayor plazo también es mayor la rentabilidad, la banca que ofrece mejor interés por un plazo de dos años es Progetto con un 3,39% TAE. Los importes mínimos y máximos para este depósito son de 10.000 y 100.000 euros, respectivamente.

Plazo fijo: los 3 depósitos bancarios que le ganarán a la inflación en 2023

Depósitos bancarios 2023: ¿cuál es más rentable?

En segundo lugar aparece el banco francés Younited, el cual otorga un 3,25% TAE por depósitos a 2 años. En este caso, los montos mínimos y máximos para poder acceder a este servicios son de 2000 y 100.000 euros, respectivamente.

Finalmente llegamos al banco Haitong de Portugal, el cual ofrece una rentabilidad total del 3,10% TAE para depósitos a dos años. Los importes mínimos y máximos para esta alternativa son de 10.000 y 100.000 euros, respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos