Los bancos que suben la rentabilidad de sus depósitos en mayo: pagan más de un 3%
La suba de tasas que dispuso el BCE impulsó a las entidades financieras a pagar más por sus depósitos a plazo fijo. ¿Cuáles son los más rentables?
La última suba en los tipos de interés acometida por el Banco Central Europeo (BCE), el pasado 16 de marzo, impulsó a las entidades financieras a otorgar una mayor retribución por sus productos bancarios. De esta manera, mayo se perfila como una buena oportunidad para invertir en depósitos que superan el 3% en rentabilidad.
Este jueves 4 de mayo, el BCE se volverá a reunir para decidir si seguirá subiendo los tipos de interés o no. De continuar con la política alcista, "es muy probable que los depósitos ofrezcan más rentabilidad", explicaron desde el comparador financiero HelpMyCash.com.
Estos son los 6 días del año en los que no se recomienda hacer una transferencia bancaria
En tanto, los depósitos a 6 meses se han convertido en el plazo preferido para los ahorradores, no solo por su atractiva y elevada rentabilidad sino también porque permiten disponer del dinero en un corto espacio de tiempo.
Los 3 bancos que suben la rentabilidad de sus depósitos a 6 meses
Concretamente, en mayo hay tres bancos que remuneran por encima del 3% los depósitos a 6 meses. Estos son: la entidad portuguesa Haitong, la italiana Banca Progetto y la estonia LVH.
- Haitong Bank
En primer lugar está el banco portugués que ofrece una rentabilidad del 3,10% TAE. Para contratarlo, el importe mínimo de ahorro es de 10.000 euros y el máximo de 100.000. El pago de intereses es al final y se trata de un depósito exclusivamente para particulares.
Los clientes que depositen 50.000 euros, recibirán una remuneración de 775 euros totales al final del plazo; mientras que los que invierten 75.000 euros, el beneficio que obtendrán en 6 meses será de 1166 euros.
Cabe mencionar que, en este caso, se aplica una retención fiscal estándar española del 19%.
- Banca Progetto
Al igual que la primera, la banca Progetto también ofrece una rentabilidad del 3,10% por un periodo corto de 6 meses. La entidad es originaria de Italia y, por tanto, el dinero que se destine al depósito estará cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano
Actualmente, entre los plazos fijos a seis meses es uno de los depósitos más rentables que se pueden contratar desde España.
Exige un ahorro mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000. Quienes quieran obtener un beneficio de 775 euros, deberán colocar una inversión de 50.000 euros.
Cuándo se cobran los subsidios por desempleo de mayo 2023
- Banco estonio LVH
El tercer depósito tiene la ventaja de que su inversión mínima es más reducida. Se puede contratar desde tan solo 500 euros.
El importe máximo también se mantiene en 100.000 euros, que es la cantidad que protege el fondo de garantía de depósitos de los países de la zona euro.
Si contratas este depósito y haces una inversión de 75.000 euros a un interés del 3,05%, obtendrás una rentabilidad que asciende a los 1143 euros.