En esta noticia

La española ITP Aero, una de las empresas líderes a nivel internacional en ingeniería y mantenimiento de motores para aviones, concluyó el proceso de compra de la estadounidense BP Aero, una firma líder en provisión de servicios aftermarket de motores aeronáuticos, ubicada en Texas. Esto representaría un paso importante en su estrategia de "crecimiento global".

La operación se había pactado en octubre último, poco después de que la empresa INDRA, ingresara a ITP Aero como accionista, y recién ahora, después de todas las etapas de aprobación regulatorias, por parte de las autoridades, la compra quedó cerrada.

ITP Aero desembarca en el mercado norteamericano con la adquisición de BP Aero

Con la adquisición de la estadounidense, ITP Aero, cuya planta radica en Zamudio (Gipuzkoa), consolida su posición en el mercado, el país del norte, a la postre, el principal mercado de la industria aeronáutica y aerocomercial, lo que le ayuda a reforzar su capacidad en el rubro mantenimiento y reparación de motores.

La CEO del grupo, Eva Azoulay, manifestó su entusiasmo por la operación al decir que "la integración de BP Aero en la familia ITP Aero representa una oportunidad emocionante para ambas empresas. Estamos convencidos de que la combinación de la experiencia técnica y el compromiso con la excelencia de ambas organizaciones dará como resultado un crecimiento continuo y en la creación de servicios aftermarket aún más valiosos para nuestros clientes en todo el mundo".

Por el lado de BP Aero, empresa que ya forma parte del grupo español, su presidente, Mike Walsh, se mostró optimista en cuanto a la nueva etapa que se inaugura al manifestar que "estamos emocionados de unir fuerzas con ITP Aero y dar inicio a una nueva fase de crecimiento para BP Aero. Nuestra dedicación a brindar un servicio excepcional a nuestros clientes seguirá siendo nuestra principal prioridad mientras nos integramos en la familia ITP Aero".

Si bien no trascendió el monto de la operación, se supo que Houlihan Lokey ofició como asesor financiero de la empresa estadounidense y RBC Capital Markets, trabajó junto al BAIN, el grupo de inversión estadounidense que tiene el paquete mayoritario de acciones de la española, mientras que INDRA, viene de adquirir a mediados del 2023, el 9.5% de los títulos.

Mientras ITP Aero fortalece su posición en el mercado internacional, tiene por delante un proyecto estrella: trabajar en torno al nuevo avión de combate europeo, EL FCAS, un proyecto que se enmarca en el programa de Defensa impulsado en conjunto por Alemania, Francia y España, del que INDRA ya venía participando.