Finanzas personales

Estos son los bancos que no cobran comisión para operar

Muchas entidades en España, como ha ocurrido recientemente con CaixaBank, han comenzado a cobrar comisiones para determinadas operaciones.

Si bien los españoles tienen por costumbre utilizar el mismo banco del que son clientes por prácticamente toda la vida, en los tiempos que corren es importante considerar algunas cuestiones.

Muchas entidades, como ha ocurrido recientemente con CaixaBank, han aumentado las comisiones en los últimos tiempos para subir sus ingresos, sobre todo cuando los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos. 

En muchos países, los clientes suelen cambiar de banco de acuerdo con el monto de estas comisiones que cobran por operar, además de los intereses o facilidades para el acceso al crédito. 

PayPal: así puedes evitar la comisión de 10 euros por inactividad de la cuenta

El inesperado puesto que ocupa España en el ranking económico más leído de todo el mundo

En este sentido, es importante tener en cuenta cuáles son las entidades, locales y extranjeras, que operan en España sin cobrar comisiones.

Estos bancos no cobran comisión

ING

Esta entidad con sede en Ámsterdam opera en el mercado español. Se ha popularizado por su política de cero comisiones, al menos en lo que refiere a cuentas de ahorro, y por ser uno de los principales bancos digitales que operan en el país.

Lo único que puede generar dificultades, en este caso, es la poca cantidad de oficinas con las que cuenta la entidad en España. Sin embargo, la red de cajeros es amplia en todo el país.

Abanca

Ofrece sus productos por Internet a clientes de toda España, pese a que no dispone de una gran cantidad de oficinas por fuera de Galicia. Sus cuentas, hipotecas, depósitos o fondos de inversión se pueden contratar a distancia.

Avanca es una de las entidades que no cobra comisión por operar.

El producto ideal para quienes desean evitar las comisiones es "Cuenta Clara", que es para clientes que no tienen una nómina ni otros ingresos y no quieren pagar montos extra, ya que no hace falta vincularse para operar gratis. 

Openbank

Openbank es la banca online del Santander. Ofrece la posibilidad de no pagar comisiones ni gastos y no tiene ningún requisito de vinculación.

Un producto a considerar de esta entidad es la Cuenta Nómina Open que, además de ser gratuita, devuelve el 1% de los recibos del hogar domiciliados. Solo hay que recordar que para abrirla es necesario tener ingresos superiores a 900 euros mensuales y domiciliar los recibos.

Cuenta online de BBVA

Una de las entidades tradicionales de España cuenta con un servicio de Cuenta Online sin comisiones que ya utilizan, de acuerdo con sus estadísticas, más de 700.000 clientes. La propuesta es sin gastos por la operativa básica o por la tarjeta de débito.

Adiós Euro: cómo es la nueva moneda que va a reemplazar a los billetes físicos

Hacienda subasta pisos por menos de 25.000 euros en toda España: así puedes participar

N26

En este caso, se trata de una entidad completamente digital. Es decir, no cuenta con oficinas de atención para los clientes en ninguna parte del país. Todo se gestiona a través de la web o la app móvil.

Además de no cobrar comisiones, ofrece ventajas ideales para los viajeros como pagos con tarjeta sin comisiones en otras divisas y tres reintegros gratuitos al mes en cualquier cajero de la eurozona. 

Temas relacionados
Más noticias de Bancos