En esta noticia

Para que el dinero no pierda valor, es imprescindible que se utilicen herramientas financieras que generen intereses y, en consecuencia, un rendimiento superior todos los meses. El ejemplo más conocido es el de los depósitos a plazo fijo, un servicio del que todos los bancos se sirven para lanzar propuestas interesantes constantemente.

Tanto las entidades locales como aquellas que pertenecen a países vecinos que operan dentro del territorio español, ofrecen a los clientes variadas posibilidades, las cuales permiten que cualquier persona pueda acceder a una rentabilidad estable sin importar el capital que dispongan.

Una buena idea para quienes buscan resultados superiores a largo plazo es contratar un depósito a plazo fijo de un importante banco extranjero, cuyas características especiales lo enaltecen por sobre el resto y garantiza una ganancia muy abultada al momento del vencimiento.

Depósitos a plazo fijo: ¿cuál es la propuesta de este banco extranjero para invertir a largo plazo y ganar hasta 8200 euros?

La propuesta en cuestión es el Depósito Atlántico Europa a 60 meses, perteneciente al banco homónimo de origen portugués. La particularidad de esta opción no está en su tasa de interés, la cual se ubica en el 1,64% TAE, sino en el plazo.

A diferencia de la mayoría de las alternativas que hay en el mercado financiero, este depósito está pensado para personas con una gran solvencia que puedan prescindir del dinero invertido por un lapso de 5 años, algo no muy habitual.

El rango de inversión va desde los 5000 hasta los 100.000 euros, lo que significa que la ganancia máxima que se podría obtener con esta propuesta es de unos 8200 euros al cabo de 60 meses, tal y como se observa en el gráfico del simulador de depósitos del Banco de España.

Otro dato a tener en cuenta es que la liquidación de intereses es al vencimiento, y que la cancelación anticipada está permitida, pero con la aplicación de penalizaciones según el tiempo transcurrido entre la contratación y el pedido de cese:

  • Entre 0 y 183 días, 0% de intereses anuales
  • A partir de los 6 meses, interés del 0,20% anual

El depósito solamente puede ser contratado por clientes que acepten que la rentabilidad esté referenciada a un índice de valor y solicitándolo a través de la plataforma Raisin, la cual también ofrece una bonificación a clientes nuevos.