En esta noticia

La competencia que hay entre los depósitos a plazo fijo nunca se detiene. En ese contexto, los bancos se actualizan constantemente para tener siempre propuestas interesantes, que les permitan capturar la atención de nuevos clientes.

Dentro de España existen alternativas rentables para todos los tipos de inversores, lo que permite a muchos ciudadanos realizar proyecciones a corto, mediano y largo plazo, siempre dependiendo del capital disponible en cada caso.

Para quienes buscan resultados óptimos en un lapso de tiempo acotado, existe un depósito a plazo fijo de Pibank con el cual se puede ganar un total de 4700 euros en un año, incluyendo condiciones igualmente favorables para quienes lo contraten.

Depósitos a plazo fijo: ¿en qué consiste esta propuesta de Pibank para ganar 4700 euros en un año?

La referencia es para el depósito a 12 meses Pibank, el cual garantiza una rentabilidad mensual del 3,14% TAE. Además, esta opción es ideal para quienes cuentan con un capital alto, ya que cuenta con un límite de inversión que asciende a 1 millón de euros.

En esta imagen tomada del simulador del Banco de España se observa claramente que para ganar un total de 4710 euros se necesita una aportación inicial de 150.000 euros. Sin embargo, la ganancia puede ser mucho mayor teniendo en cuenta el tope antes mencionado.

De todos modos, es importante remarcar las demás características de esta propuesta, fundamental al momento de elegir cualquiera de estos servicios financieros. Por ejemplo, la liquidación de intereses es trimestral, permitiéndole a los inversores retirar parte del dinero antes de los 12 meses.

Además, Pibank permite la cancelación anticipada del depósito, aunque en ese caso solamente se devolverá el dinero aportado sin los intereses acumulados hasta el momento. Finalmente, también se debe tener en cuenta el esquema de retención fiscal:

  • 19% sobre los intereses generados e inferiores a 6000 euros
  • 21% sobre los intereses generados y entre 6000 y 50.000 euros
  • 23% sobre los intereses generados y superiores a 50.000 euros.