En esta noticia

Invertir en depósitos a plazo fijo es una opción que aparece siempre entre los clientes de los diferentes entidades bancarias, incluso cuando se viven momentos de incertidumbre e inestabilidad económica como ocurre actualmente en España.

La posibilidad de contratar un depósito para que el dinero genere intereses y así obtener cierta rentabilidad es una alternativa ya conocida, pero el porcentaje de esa rentabilidad siempre varía de un banco a otro, por lo que es bueno estar atento a las actualizaciones.

En ese marco, hay una de estas entidades que ha subido nuevamente las tasas de interés y se presenta como una de las alternativas más interesantes del momento por la excelente rentabilidad que ofrece a sus clientes.

Depósitos: este banco sube la rentabilidad y se convierte en el mejor del mercado

La referencia es para Banco Finantia, más conocido por sus siglas BFS, el cual volvió a aumentar la rentabilidad de sus depósitos para ofrecer hasta un 3,75% TAE a 25 meses. De esta manera, la empresa financiera se ubica en los primeros puestos del mercado.

Con esta última actualización, BFS se posiciona por encima de entidades como Wizink y su 3,3% TAE a 12 meses; Facto, cuya rentabilidad máxima es del 3,5% TAE desde los 6 meses; y también Renault Bank, el cual ofrecía 3,34% TAE a 2 años.

Por último, este banco tiene una oferta igualmente interesante: 3,75% a 36 meses de plazo, es decir, mismo porcentaje que su depósito a 25 meses y con un servicio que reúne las mismas características en ambos casos.

Depósitos: características principales del servicio de BFS

Los productos de BFS otorgan los intereses al vencimiento, por lo que no se puede disponer del dinero hasta esa fecha. La inversión mínima es de 50.000 euros, mientras que la máxima es de 500.000 euros.

Además, en ningún caso se cobraran comisiones por cuentas asociadas, aunque no permiten la cancelación anticipada. En este último caso, se penalizará con un 100% sobre los intereses generados hasta el momento de solicitar la cancelación.