Depósitos: estos son los bancos que te remuneran más dinero
Estas entidades bancarias ofrecen condiciones únicas para invertir a largo plazo.
A diferencia de las llamadas billeteras virtuales, una cuenta bancaria tiene ciertas ventajas que permiten a los ahorristas obtener una mayor rentabilidad. Una buena opción es realizar depósitos a largo plazo para que el dinero, una vez transcurrido ese lapso de tiempo, se haya incrementado.
En España hay muchas entidades bancarias que ofrecen este tipo de servicio, pero hay algunos de ellos que sobresalen por las condiciones superiores respecto a los demás. Por eso, al momento de realizar un depósito es bueno tener en cuenta a estas entidades a las que se les puede sacar un mayor provecho.
Los mejores depósitos bancarios en España: ¿cuál paga más a corto, medio y largo plazo?
Tipo de interés altos: cómo aprovechar para ganar dinero extra antes de que termine el año
Si bien los depósitos se pueden contratar con diferentes plazos de vencimiento, para obtener un mayor rédito siempre es recomendable que sean de un año o más para capitalizar un mayor interés.
También hay que tener en cuenta que, según el banco que se elija, el dinero podrá ser retirado antes del vencimiento establecido, siempre pagando algún tipo de sanción; o bien deberá permanecer allí hasta tanto se cumpla ese tiempo.
A continuación, los tres bancos recomendados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para invertir en depósitos anuales:
Cuenta Facto de Banca Farmafactoring
La inversión mínima es de 5000 euros y ofrece una rentabilidad del 3,523% TAE a un año. Este banco tampoco permite la cancelación anticipada. En caso de insolvencia el Fondo de Garantías de Depósitos italiano cubre hasta 100.000 euros por titular, y el pago de intereses es trimestral.
Depósito Wizink a 36 meses
El depósito inicial va desde los 5.000 hasta los 250.000 euros y ofrece una rentabilidad del 2,50% a dos años, una de las más altas del momento. Permite cancelar el total del depósito antes del vencimiento, pero solo para quienes contraten la cuenta de ahorro vinculada que renta el 0,5% TAE sin gastos ni comisiones.
Sinycon Plus de EBN Banco
La inversión mínima es de 10.000 euros y ofrece una rentabilidad del 2,15% TAE a 12 meses. El depósito no puede ser recuperado hasta el vencimiento, por lo que se deberá estar seguro de no necesitar el monto antes de lo estipulado.
Amas de casa: la ayuda de casi 500 euros que podrán solicitar si cumplen estos requisitos
Cierra El Corte Inglés: la drástica decisión de la cadena de tiendas
Depósito 12 meses Pibank
Este servicio no tiene mínimo ni límite de importe de inversión inicial y ofrece una rentabilidad del 2,01% TAE a un año. Si bien permite la cancelación anticipada antes del vencimiento, también se descontarán todos los intereses percibidos hasta ese entonces como sanción.