Para resguardar los ingresos del aumento continuo de precios, muchos inversionistas y ahorristas deciden contratar los depósitos a plazo fijo que ofrecen los bancos para conseguir retribuciones por su capital.
Sin embargo, es necesario saber cuáles son las mejores alternativas disponibles en el mercado, ya que las entidades financieras no suelen ofrecer los mismos intereses y condiciones de contratación.
El mejor depósito a plazo fijo español
A pesar de que los bancos extranjeros suelen ofrecer más pago de intereses por los depósitos, existen personas que prefieren confiar sus ahorros a entidades nacionales.
Por esa razón, el portal especializado en análisis comparativos de productos bancarios HelpMyCash informó cuál es la mejor alternativa de contratación de plazo fijoen España.
Los expertos señalaron que la mejor alternativa española es el depósito a tres meses de MyInvestor, que ofrece un 2,90% de Tasa Anual Equivalente (TAE) y un 2,90% de Tipo de Interés Nominal (TIN) desde el primer mes para ingresos desde 10.000 euros.
Además, la entidad brinda un 3% de TAE para los depósitos de seis meses o a un año y permite contratar una cuenta asociada con una rentabilidad del 2% para ingresos de hasta 50.000 euros.
Las condiciones de contratación del banco
Por otro lado, MyInvestor permite a sus clientes cancelar anticipadamente el depósito, pero sin retribuir los intereses generados. El ingreso mínimo exigido es de 10.000 euros y el máximo permitido es de 100.000 euros.
Este banco también tiene el respaldo del Fondo de Garantía de España y permite contrataciones online. Las personas que deseen adquirir este producto financiero deberán tener más de 18 años y el documento de identidad vigente.