En esta noticia

La Seguridad Social en España permite que alrededor de 9 millones de personas perciban algún tipo de pensión, entre los que se encuentran los jubilados y jubiladas. Este grupo entra dentro de lo que se llaman pensiones contributivas, es decir, que surgen a partir de lo que cotizaron mediante su trabajo.

El monto que perciben las personas que están incluidas en este sistema se va modificando de acuerdo a la suba del Índice de Precios de Consumo (IPC), y para este 2022 hubo una actualización tanto para las pensiones contributivas como para las no contributivas.

nortonrsx

A continuación, cuánto cobran de pensión máxima los jubilados de España en 2022 de acuerdo a los nuevos datos del IPC.

De cuánto es la pensión máxima para los jubilados

La jubilación figura entre las pensiones contributivas, las cuales aumentaron un 2,5% tras los últimos datos del índice de precios. Dado este escenario, la pensión máxima para este 2022 es de 2.819,19 euros al mes, es decir, unos 39.468,66 euros al año.

Para poder cobrar la pensión máxima existen dos requisitos fundamentales: haber cotizado un mínimo de 37 años y seis meses; y tener 65 años de edad. A esto hay que sumarle la base reguladora, la cual se calcula dividiendo por 350 las bases de cotización de los 300 meses anteriores al mes previo al momento de acceder a la pensión.

De cualquier manera, la página web de la Seguridad Social dispone de un simulador con el cual poder calcular el monto de la pensión que le corresponde percibir a cada persona y la edad a la que se puede acceder a ella.