Cuáles son los bancos que pagan más de un 3,5% de interés en sus depósitos a plazo fijo
El presente de este servicio financiero se muestra mejorado respecto a los primeros meses de este 2023.
Habiendo ya transcurrido la mitad de este 2023, las conclusiones que se pueden sacar sobre la situación de los depósitos a plazo fijo son positivas, sobre todo teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de tasas que se han registrado.
Si bien se espera que los depósitos a plazo fijo continúen en esta vía para volver a ser el servicio competitivo que fue anteriormente, muchas personas han decidido invertir nuevamente en las propuestas de los diferentes bancos europeos.
Esto puedes ganar al mes si inviertes 20.000 euros en este depósito a plazo fijo
El depósito de este banco español te da un 4,08% de rentabilidad garantizado
En ese marco, algunas de esas bancas ya ofrecen servicios con una rentabilidad superior al 3,5% TAE, por lo que los potenciales inversores tienen a disposición una gran cantidad de opciones pensando en alcanzar una remuneración interesante.
Depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que pagan más de un 3,5% de interés
Según el portal rankia, la mejor propuesta que hay en la actualidad lo tiene Banca Sistema con su depósito a 36 meses, cuya tasa de interés asciende al 4,08% y siendo esta la más alta del mercado. Sin embargo, existen otras buenas ofertas para invertir.
Entre los depósitos de bancos españoles aparece el de Facto a 12 meses de plazo, el cual ofrece un 3,55% TAE; mientras que en el grupo de las entidades del resto de Europa aparece Haitong Bank con su depósito a 24 meses, cuya rentabilidad es del 3,98% TAE.
Este mismo banco también tiene las siguientes propuestas con tasas igualmente interesantes: a 36 meses con una tasa del 3,95%; a 12 meses con una tasa del 3,75%; y a 6/9 meses con una tasa del 3,55%.
Qué hacer cuando fallece un jubilado familiar: la Seguridad Social explica los pasos a seguir
Alternativas rentables a los depósitos a plazo fijo para invertir
Una buena alternativa a este servicio son las cuentas remuneradas, las cuales también permiten obtener una buena rentabilidad, aunque con porcentajes que están por debajo de las que ofrecen los depósitos a plazo fijo.
Por ejemplo, podemos mencionar la Cuenta Online de Sabadell, la cual otorga un 2,5% TAE por abrir la cuenta y un plus de 200 euros para quienes lleven su nómina; o bien la Cuenta Remunerada de Myinversor, que ofrece un 2% TAE hasta 50.000 euros.