ENTIDAD BANCARIA

CaixaBank recomendó cómo mejorar los currículums para conseguir el trabajo soñado

Con estos consejos de CaixaBank, los usuarios podrán mejorar sus currículums para tener más posibilidades a la hora de conseguir empleo.

En esta noticia

  CaixaBank ha realizado una serie de recomendaciones a los usuarios para que mejoren sus currículums y tengan más posibilidades a la hora de postularse a un empleo. Estos consejos del banco apuntan a poder pasar el primer filtro que actualmente se utilizan las empresas con las automatizaciones con robots en los procesos de selección.

 Aunque muchas personas lo desconozcan, cada vez es más frecuente la utilización de estos mecanismos automáticos para realizar la selección del personal. Por esta razón, el mejor método para que vean tu currículum es que esté orientado al funcionamiento de estos sistemas. 

Alternativa CaixaBank: este banco da hasta un 5% de intereses y es rentable

Oportunidad Caixabank: cuántos euros puedes ganar al mes con un fondo de inversión

CaixaBank realizó una lista de recomendaciones para que los usuarios armen sus currículums.

Las recomendaciones de CaixaBank 

 Algunas de las recomendaciones básicas que realizó la entidad bancaria es realizar una "limpieza del documento", asegurarse sobre su accesibilidad, utilizar palabras que sean clave y que estén orientadas a la empresa en cuestión, el puesto a solicitar o las competencias básicas que demandan. 

Según el banco, los postulantes que deseen pasar las posibles filtraciones que realizan los robots de selección deberán seguir las siguientes recomendaciones: 

Evitar los formatos en imagen o las florituras gráficas

 La primera recomendación que realizó CaixaBank es evitar el uso de imágenes o currículums escaneados, al menos que se desee destacar campos de diseño o de ilustración, para que el robot pueda leer los textos. Además, aconsejó utilizar archivos en PDF o DOCX y no utilizar formatos en JPEG y PNG. 

Además, el banco recomendó no incluir florituras gráficas que no dejen leer bien los textos, como colores degradados o diversos colores. En relación a la tipografía aseguró que es "mejor cuanto más simple y universal" y que lo ideal es usar letras Arial, Cambria o Calibri

El precio de la luz para el martes 20 de diciembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Lotería de Navidad 2022: ocho curiosidades sobre el sorteo que todo el mundo quiere ganar

CaixaBank realizó una lista de recomendaciones para que los usuarios armen sus currículums.

Qué información destacar en el currículum 

 Aunque siempre hay debate sobre qué información destacar, el banco reconocido en toda España aconsejó resaltar la información sobre experiencias laborales en relación a la formación académica por lo que puede llegar a aportar. 

 Si la empresa no utiliza inteligencia artificial para la selección del personal, el orden de la información no tiene mucho sentido, pero si es así la ubicación pasa a ser relevante, según la entidad. "El consejo de los expertos suele apuntar a poner la experiencia en primer lugar", explicó el banco en un informe.

utilizar palabras clave

 La última recomendación destacable que realiza CaixaBank para mejorar los currículums es la utilización de términos claves. "Los robots que revisan currículums hacen uso de técnicas de text mining" aclaró la entidad y explicó que "esto significa que analizan textos en busca de palabras específicas o relacionadas". 

 "Asimismo, organizan la información en forma de resumen o generan clasificaciones ponderadas en función de si aparece tal o cual término", agregó el banco y resaltó las siguientes recomendaciones para este punto: 

  • Simplificar los puestos laborales y evitar textos de relleno que expliquen datos innecesarios. 
  • Introducir términos en función del puesto con una breve descripción o nota que sean interesantes para el puesto a aplicar.  
  • No olvidar incluir las palabras clave de requisitos.
Temas relacionados
Más noticias de caixabank