En esta noticia

Entre los nuevos requisitos que anuncióCaixaBank para los clientes con nómina en 2023, se encuentra el pago de una comisión para ciertos clientes que no cumplan con lo estipulado en el contrato.

En caso de que cualquier cliente con cuenta corriente deCaixaBank no cumpla con los nuevos requisitos que la entidad impuso para este nuevo año, se le cobrará una comisión que puede ascender hasta los 240 euros anuales a cobrarse de manera trimestral, es decir, 60 euros por etapa.

Afortunadamente, hay una forma de evitar el pago de estas comisiones que puede significar para dichos clientes un ahorro importante durante el año, pero también evitar inconvenientes a futuro con la entidad bancaria.

CaixaBank: de cuánto son las comisiones según el caso

Si bien la cifra máxima de comisiones puede ser de 240 euros, no siempre se cobra el mismo monto. Dependiendo de algunos factores, CaixaBank exige el pago de montos diferentes.

En ese contexto, hay dos tipos de comisiones: para aquellos que incumplan las condiciones asociadas y para aquellos que las cumplan de manera parcial. En el primer caso, es decir, quienes solo cumplan los requisitos de ingreso, deben pagar 15 euros trimestrales; mientras que los que incumplan las condiciones de la cuenta corriente deberán afrontar un pago de 60 euros trimestrales.

CaixaBank: cómo evitar las comisiones por incUMPLIMIENTO de las normas

Primeramente, aquellos clientes que deseen evitar el pago de comisiones de mantenimiento de cuenta enmarcadas en el programa Día a Día deben domiciliar una nómina no menor a 600 euros o bien una pensión no menor a los 300 euros.

Sumado a eso, también se debe cumplir con los siguientes requisitos sin excepción:

  • Tres recibos o más domiciliados.

  • Tres compras como mínimo mensuales con tarjeta de crédito.

  • 20.000 euros en productos de ahorro.