

El Bono Socialse ha convertido en un aliciente para todas aquellas personas que presentan dificultades para afrontar la factura de la luz mes a mes, por lo que resulta sumamente importante realizar la renovación del mismo.
Una vez solicitado, el Bono Social estará vigente por un lapso de dos años y se debe renovar 15 días antes de que finalice el mismo. Asimismo, en la última factura debe figurar la notificación correspondiente para recordarle a cada usuario sobre el vencimiento para que sea renovado lo antes posible.
Un caso especial se da con las familias numerosas al tener condiciones diferentes respecto a la vigencia del Bono Social. Quienes estén dentro de este grupo no tienen necesidad de renovarlo sino hasta que caduque el título mismo de dicha categoría.
Documentos a presentar para renovar el Bono Social
Todas aquellas personas que deban renovar el Bono Social tienen que presentar la misma documentación que se les solicitó cuando se hizo el trámite por primera vez. Estos documentos son:
Modelo de solicitud del Bono Social de la comercializadora correspondiente
DNI del titular
DNI de los miembros de la familia que tengan más de 14 años
Fotocopia del libro familiar
Certificado de empadronamiento de cada miembro de la unidad familiar
Título de familia numerosa, en caso de que corresponda
Certificado de los servicios sociales en caso de haber personas con discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género o víctimas del terrorismo
Autorización firmada por todos los miembros de la unidad.
Una vez reunida toda esta documentación, la persona debe enviar la solicitud a la comercializadora del servicio eléctrico regulada a través de los diferentes canales de comunicación proporcionados por estas empresas.












