Seguridad Social

Bono de Alquiler Joven en Andalucía: ¿cuáles son los requisitos?

La Seguridad Social ha lanzado una serie de beneficios para los jóvenes españoles que busquen emanciparse de sus padres.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado una serie de ayudas para impulsar a aquellos jóvenes que sigan viviendo en los hogares de sus padres a mudarse solos. De esta forma, el bono puede variar dependiendo de la comunidad en la residas.

De esta forma, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas del denominado 'Bono Alquiler Joven 2022', que podrá ser solicitado desde el próximo 14 de noviembre a las 9 horas hasta el día 14 de febrero de 2023, a las 15 horas.

Renault contratará a más de 500 empleados, ¿cuáles son los requisitos?

Crisis en España: por qué las hipotecas subirán 200 euros todos los meses

¿Qué es el Bono de Alquiler Joven?

Podrás solicitar el bono a partir del 14 de noviembre.

El Bono de Alquiler Joven es un subsidio cuyo objetivo es asistir a los jóvenes al momento de hacer frente al pago de alquiler de las viviendas. Cabe resaltar que más del 55% de los jóvenes españoles viven con sus padres, según una encuesta realizada en el año 2021.

De esta forma, el tope máximo de la ayuda es de 250 euros y este podrá ser solicitado por los diferentes inquilinos de una misma vivienda.

Esta es la moneda que te hará ganar 500.000 euros en el mercado coleccionista

CaixaBank: estos son los nuevos préstamos que te permitirán comprar vehículos a un precio más barato

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Alquiler Joven?

Para acceder al bono, tendrás que cumplir una serie de requisitos. De esta forma, estas son todas las condiciones exigidas en España para obtener la prestación:

  • Tener entre 18 y 35 años.

  • Tener una ciudadanía española, de algún país de la UE, Suiza o de otros país que cuente con residencia legal en España.

  • Ser el titular o cotitular de un contrato de alquiler de una vivienda o habitación.

  • Deberán poseer ingresos económicos periódicos, pero no más de 24.318 euros anuales.

SEPE: ofrecen más de 800 puestos de trabajo en Irlanda para españoles sin experiencia

Duralex suspende la fabricación durante cientos de días por una particular razón

  • La renta del alquiler no podrá exceder los 600 euros mensuales, aunque algunas comunidades autónomas podrán regular este precio hasta 900 euros al mes.

  • La ayuda nunca deberá superar el precio que se paga por el alquiler y siempre tendrá que ser la vivienda habitual de los solicitantes.

  • Estos requisitos deberán demostrarse a través de una documentación.

¿Cómo puedo obtener el bono en Andalucía?

El beneficio se otorgará por medio de las diferentes comunidades autónomas, y pod´ras solictarlo de forma presencial o virtual. Es importante especificar que el monto podrá variar dependiendo de la comunidad en la que residas.

Si quieres solicitarlo y vives en Andalucía, tendrás que completar un formulario online y enviarlo a la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEAJA). Estas ayudas cubrirán las 14.000 primeras solicitudes, de llenarse el número de plazas asignadas antes de que termine el plazo.

Estas tiny houses de ensueño para recorrer el mundo cuestan menos de 30.000 euros: ¿qué incluyen?

Caixabank y otros bancos españoles son víctimas de ciberestafas: ¿cómo prevenirlas?

¿Se puede complementar el bono con otras ayudas?

En efecto, el Bono de Alquiler Joven será compatible en conjunto con otras prestaciones.En la situación en la que sean concedidas las dos ayudas, el monto percibido será de hasta el 40 % de la diferencia entre el alquiler de la vivienda y el monto de la ayuda del bono.

De esta forma, los españoles podrán acceder a la prestación y de forma simultánea seguir recibiendo otro tipo de bonos sociales como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y demás prestaciones no contributivas que ofrece la Seguridad Social.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios