Sanción

Banco Santander recibió una sanción y deberá pagar miles de euros a una pareja por esta razón

La justicia de Málaga ha sancionado con una multa al Banco Santander por una demanda que realizó una pareja hace más de diez años.

En esta noticia

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al Banco Santander a pagar una multa de 42.576 euros a una pareja afectada por el incumplimiento de la inmobiliaria Aifos, en el concurso de acreedores de 2009 y en fase de liquidación desde 2014.

Esta sanción se debe a que la entidad bancaria es la responsable solidaria de dichos incumplimientos. La sentencia fue realizada por la Sección Cuarta, que estimó el recurso de apelación presentado por los afectados luego de que se haya rechazado inicialmente su demanda.

Esta moneda te hará ganar miles de euros: así puedes reconocerla y venderla en una subasta

Multas de tránsito: los 5 motivos por los que podrías evitar pagar la infracción de tu coche

¿Por qué Banco Santander fue multado?

La pareja que deberá ser indemnizada adquirió en 2003 a Aifos un piso que se estaba construyendo en Fuengirola, España, en una urbanización actualmente abandonada, y habían entregado dicha cantidad a la promotora.

En el lapso de veinte años, las personas que habían invertido para adquirir una vivienda no recibieron lo pactado ni el dinero que habían depositado. Por esta razón, ahora la entidad deberá resarcirlos. 

Por esta razón, el despacho de abogados Ley 57 ha informado el lunes 5 de febrero que la justicia les da ahora la razón "ante la evidencia de que el banco era avalista de las cantidades anticipadas".

Aumentan los tipos de interés: los analistas proyectan una suba de 50 puntos básicos para controlar la inflación

Bizum récord: por qué es la forma de pago más elegida por los españoles, con 24 operaciones por segundo en 2022

Condenan al Santander a pagar 42.576€ por incumplimientos de una inmobiliaria.


Por otro lado, la justicia también consideró que el Banco Santander, como sucesor del Banco Pastor, del Popular, del Andalucía y de Banesto, es responsable de la devolución de los euros con los que tendrá que resarcir a los afectados, según explicó el informe de la agencia EFE.

Con la sentencia, esta pareja "logra salir del ya larguísimo concurso de acreedores de la promotora, que todavía tiene atrapadas a miles de familias, y consigue recuperar su dinero con los oportunos intereses", ha resaltado Ley 57.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Santander