Transacción frustrada

Banco Sabadell rechazó la oferta de fusión de BBVA: los motivos

Se trata de la segunda oferta que la entidad catalana rechaza de aquel banco, que había hecho un primer intento en 2020.

En esta noticia

El consejo de administración del Banco Sabadell ha rechazado la propuesta de absorción que había hecho la semana pasada el BBVA. Así lo informó este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de un comunicado.

Se trata de la segunda oferta que la entidad catalana rechaza de aquel banco, que había hecho un primer intento en 2020.

El órgano de gobierno ha considerado que la oferta no solicitada "infravalora significativamente" al banco y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente.

Banco Sabadell rechazó la oferta de BBVA: los motivos 

El Sabadell agrega a sus motivos para descartar la absorción la volatilidad de las acciones del banco que preside Carlos Torres en los últimos días. Según ha considerado, esto genera una "incertidumbre adicional" sobre la propuesta, que ofrecía canjear un acción del BBVA por cada 4,83 del Sabadell.

En solitario, el banco con sede operativa en Sant Cugat (Barcelona) considera que generará un mayor valor para sus accionistas.

Yolanda Díaz habló de "riesgo sistémico"

La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz se ha expresado acerca de la eventual transacción. (Foto: EFE).

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha incidido este lunes en el "riesgo sistémico" de concentración de entidades financieras ante una eventual fusión de BBVA y Sabadell.

En declaraciones en TVE, Díaz ha alertado además del riesgo de un expediente de regulación de empleo (ERE) y del cierre de oficinas.

"Me parece mal que estén pujando por hacer ERES en nuestro país en este momento", expresó. "Miremos para Europa, el riesgo de concentración existe, se están comportando como un auténtico oligopolio", ha añadido la vicepresidenta. 

Además, ha criticado la "transferencia de rentas desde la ciudadanía a la banca". Y remarcó: "Cobran absolutamente por todo, no remuneran los depósitos como deben e incrementan beneficios".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de bbva