Seguridad Social

Becas de estudio de hasta 10.000 euros: cuáles son los requisitos y quiénes pueden solicitarla

Desde el programa Ayudas Injuve han lanzado una nueva convocatoria para que realicen proyectos de diferentes modalidades. Conoce cuáles son y cuáles son los montos.

En esta noticia

El Instituto de la Juventud en conjunto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España han lanzado una convocatoria de Ayudas Injuve para la Creación Joven para aplicar para este año y el 2024. 

Las mismas estarán dirigidas a jóvenes emprendedores que tengan entre 30 o 35 años, dependiendo de la modalidad, para que desarrollen proyectos durante el próximo año en ámbitos como las artes visuales, escénicas, música, literatura, diseño, cómic o ilustración.

Elecciones 2023: qué partido ganará en los próximos comicios, según una encuesta

La Seguridad Social exigirá a estos beneficiarios devolver la prestación por paternidad

Las ayudas de hasta 10.000 euros para jóvenes: requisitos y cómo pedirlas (foto: archivo).

Qué proyectos se podrán desarrollar y cuánto euros se dará por cada uno

Según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el organismo establecerá cinco líneas de actuación con cuantías diferentes dependiendo del proyecto:

  • Investigación: para jóvenes de 18 a 30 años que deseen realizar investigaciones en proyectos vinculados a las áreas mencionadas hasta 3000 euros.

  • Producción de obra: realización de proyectos artísticos con libertad de formato y técnica hasta 5000 euros.

  • Emprendimiento para la creación joven: desarrollo de proyectos de emprendimiento cultural cuya finalidad sea iniciar una actividad o mantener una de reciente creación en ámbito nacional o internacional hasta 10.000 euros.

  • Movilidad de obra producida o creadores en espacios especializados, giras o residencias en ámbito nacional e internacional hasta 5000 euros.

  • Comisariado de exposiciones, programación de talleres u otras actividades de creación emergente a desarrollar en grupo o colectivo hasta 7000 euros.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Como explica el Instituto de la Juventud, estas ayudas podrán solicitarlas los jóvenes con nacionalidad española o residencia legales en que tengan entre 18 y 35 años. En el caso de los proyectos en los que participe más de una persona, este requisito se exigirá también al resto de los beneficiarios.

Del mismo modo, en los grupos de música y compañías de artes escénicas, tendrán que cumplirlo también tanto la dirección artística como el cuadro de interpretación artística. 

En último lugar, a las personas jurídicas se les exigirá a las personas físicas que figuren como representantes en sus órganos directivos en el año de la convocatoria.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social