Bancos

Atención ahorristas: estos son los motivos por los cuales deberías tener MÁS de una cuenta bancaria

Dado que tu banco puede bloquear tu cuenta en cualquier momento, sería prudente considerar la apertura de una segunda cuenta bancaria.

Existen muchas razones para contemplar la posibilidad de abrir una segunda cuenta bancaria. Sin embargo, la razón más crucial es la posibilidad de que tu banco pueda bloquear tu cuenta en cualquier momento. Si esto sucede, perderías el acceso a todos tus fondos.

Por esta razón, desde el comparador financiero HelpMyCash, han elaborado una guía en las que mencionan los 5 motivos para tener dos cuentas bancarias. ¿Cuáles son?

Dado que tu banco puede bloquear tu cuenta en cualquier momento, sería prudente considerar la apertura de una segunda cuenta bancaria. (Imagen: archivo)

Por estos motivos, deberías considerar tener más de una cuenta bancaria:

  • Tu banco puede bloquear tu cuenta en cualquier momento y te quedarías sin acceso a tu dinero
  • La app puede fallar y no podrás pagar ni hacer transferencias
  • Imagina que pierdes tu tarjeta de débito, te iría bien tener otra 
  • Si vas a ahorrar, lo mejor es que tengas una cuenta para los ahorros y otra para el día a día
  • Si tu banco no te da todo lo que necesitas, podrías abrirte una segunda cuenta en otro banco que te dé servicios que tu banco no te da.

¿Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones?

Si lo que buscas es una cuenta sin comisiones y con beneficios especiales para recibir tu pensión, te sugerimos considerar las cuentas nómina, es decir, cuentas que suelen aceptar diversos tipos de ingresos y ofrecen ventajas exclusivas, como regalos o ganancias adicionales.

  • Cuenta Online Santander

La Cuenta Online de Santander es una nueva cuenta sin comisiones y sin condiciones del banco rojo. Es exclusiva para nuevos clientes, 100% digital y no exige ningún requisito de vinculación.

La Cuenta Online de Santander es una nueva cuenta sin comisiones y sin condiciones del banco rojo. (Imagen: Shutterstock)

"Llévate 300 euros brutos por domiciliar una nómina, una pensión o un ingreso recurrente de al menos 600 euros y dos recibos mensuales. Y consigue 400 euros si tus ingresos son de más de 2500 euros al mes (para conseguir los 400 euros no sirven ingresos recurrentes, solo nóminas o pensiones)", señala el comparador financiero HelpMyCash.

  • Cuenta NoCuenta

La Cuenta NoCuenta de ING es la nueva cuenta online del banco naranja. No tiene gastos de mantenimiento y no es obligatorio domiciliar una nómina ni recibos para abrirla. Tampoco hace falta mantener un saldo mínimo.

"ING te devuelve el 10% de todas las compras que pagues con tu tarjeta de débito virtual hasta el 31 de octubre. Puedes llevarte hasta 50 euros. Solo para nuevos clientes que abran la Cuenta NoCuenta", detallan desde la entidad.

Adiós depósitos a plazo fijo: Ibercaja ha elevado la retribución de su cuenta remunerada y ahora PAGA MÁS

Adiós Santander: cómo ganar más de 4000 euros con el PLAZO FIJO más rentable de OCTUBRE

  • Cuenta Online Sin Comisiones

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es una cuenta sin comisiones online y sin vinculación exclusiva para nuevos clientes. Permite realizar toda la operativa bancaria básica y gestionar tu dinero cómodamente desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo.

Temas relacionados
Más noticias de cuentas