Precauciones

Alerta CAJEROS AUTOMÁTICOS: esto es lo que nunca se debe hacer cuando se saca dinero

A la hora de retirar dinero de un cajero automático, la mayoría de las personas finalizan la operación de la misma manera. Sin embargo, esto podría causar problemas a futuro para los usuarios de la cuenta.

En esta noticia

Si bien las billeteras virtuales están ganando terreno, muchas personas siguen prefiriendo tener efectivo a mano. Ya sea para hacer compras, dejar una propina o para tenerlo guardado en su casa, el dinero papel sigue siendo parte de nuestra vida cotidiana. Es por ese motivo que los cajeros automáticos no están remotamente lejos de desaparecer.

El uso de estos dispositivos suele ser seguro y no trae aparejado ningún problema. Sin embargo, más allá de que los bancos tengan todas las medidas de seguridad disponibles y las personas tengan el mayor de los cuidados, siempre puede haber un riesgo de revelar información sensible.

Y muchas personas lo hacen de manera accidental, con uno de los comportamientos más comunes a la hora de retirar dinero de un cajero automático.

Cuál es el comportamiento más peligroso dentro de un cajero automático

Si bien existen campañas para intentar reducir el uso de papel, muchas personas terminan las operaciones obteniendo un recibo. En la gran mayoría de los casos, este es abollado y tirado en un cesto de basura. Sin embargo, esto puede ser muy peligroso.

El comprobante que entrega el cajero automático contiene una gran cantidad de información que puede terminar en manos incorrectas. Dentro del comprobante se pueden encontrar datos como el número de cuenta, la cantidad de dinero retirado o el saldo total de la tarjeta. 

Si alguien recoge el recibo de la basura puede acceder a todos esos datos, los cuales deben ser personales.

Tirar el recibo del cajero automático puede ser peligroso (Fuente: Shutterstock)

Qué se debe hacer con el recibo de los cajeros automáticos

De ser posible, lo mejor que se puede hacer es pedirle al dispositivo bancario que no imprima el recibo de la operación. De esa manera, no sólo se evitará que los datos caigan en las manos incorrectas, también se va a reducir la cantidad de residuos de papeles.

En caso de que el cajero no de la opción de no imprimir el recibo, este se puede romper en pedazos para que no se pueda leer el contenido del mismo.

En caso de requerir de algún dato de la cuenta bancaria, se recomienda utilizar la aplicación móvil del banco. De esta forma se puede realizar la mayor parte de las operaciones e incluso conocer el estado de las cuentas en tan solo unos segundos y sin revelar información a nadie.

Temas relacionados
Más noticias de Cajeros Automáticos