Inversiones

Adiós Sabadell, BBVA y Caixabank: este es el banco que ofrece un depósito a plazo fijo desde 1 euro

Dentro de las diferentes opciones que se pueden encontrar en la Unión Europea (UE), hay un banco que permite invertir en un depósito a plazo fijo con un mínimo de un euro. Qué beneficios ofrece.

En esta noticia

En tiempos donde la inflación es algo de todos los días, muchas personas buscan alternativas para poder invertir y evitar que su dinero pierda valor con el paso del tiempo.

En julio de 2022, el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a aumentar los tipos de interés para poder combatir el aumento de los costes, algo que muchos bancos tomaron para ofrecer mejores depósitos a plazo fijo a sus clientes.

Sin embargo, luego de presentar sus rendimientos del segundo trimestre de 2023, la banca española parecería no estar en busca de lanzar nuevas opciones de plazo fijo. Esto, sin embargo, no resultaría un problema ya que existen diferentes opciones en Europa.

Y, si bien en la mayoría de los casos se necesita una gran suma de dinero para tener un depósito a plazo fijo, existen opciones donde los clientes pueden comenzar a invertir desde 1 euro.

Este es el banco que ofrece depósitos a plazo fijo desde 1 euro

El BluOr Bank ofrece una de las mejores opciones de depósito a plazo fijo (Fuente: BluOr Bank)

Establecido en 2001, BluOr es un banco que tiene sus raíces en Riga, la ciudad principal de Letonia. Ocupa la quinta posición en su nación por volumen de activos gestionados y prioriza un enfoque bancario innovador y accesible, complementado con una atención personalizada.

La meta de esta entidad bancaria es anticiparse a las evoluciones en el panorama de los negocios globales con el fin de proporcionar a sus usuarios las soluciones bancarias más punteras y efectivas. Posee sucursales en Estonia, así como en Moscú, Londres y Limassol (Chipre).

BluOr ofrece un depósito a 12 meses con un 4,21% TAE. El importe mínimo es de 1 euro y puede invertirse hasta 100.000 euros.

TAE4,21 % anual
TIN4,21 % anual
Plazo1 año
Disponibilidad

Cancelación anticipada no disponible

Pago de interesesAl vencimiento
Pago de impuestosAl vencimiento
Ejemplo representativo

Ejemplo para un depósito a plazo a 1 año al 4,21 % TAE (4,21 % TIN) con abono de intereses al vencimiento. Los importes mínimo y máximo de contratación son 1 - 100.000 €, respectivamente.

DivisaEUR
Importe mín./máx.

1 - 100.000 EUR

Renovación

Se iniciará automáticamente una renovación que incluye la reinversión del interés, a menos que desactives la extensión automática hasta 5 días antes del final del plazo.

Retención fiscal

La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Letonia es 20%, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Letonia y España, existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 10% si los clientes presentan un Certificado de Residencia Fiscal expedido por la Agencia Tributaria, entre 1 año y, como máximo, hasta 4 semanas antes de la fecha de vencimiento.

Proceso de contratación

Online.

Cuáles son los mejores bancos para abrir un depósito a plazo fijo

Dentro de Europa, hay cantidad de opciones para un depósito a plazo fijo con gran rendimiento. (Fuente: Shutterstock)

El sitio web HelpMyCash, dedicado a temas financieros e inversiones, ha realizado un relevamiento sobre los mejores depósitos a plazo fijo disponibles en el escenario europeo.

Según indica, ell depósito a un año más atractivo de Europa es el ofrecido por la entidad italiana Banca Sistema, con un rendimiento del 4,40% TAE. Le sigue muy de cerca el depósito de BluOr Bank y, en tercer lugar, se sitúa otro banco italiano, Banca Progetto, que ofrece un interés del 4,20% TAE.

Lo que distingue a estos tres depósitos es el monto mínimo que cada banco requiere para su adquisición. Por ejemplo, para adquirir el depósito de Banca Sistema es necesario contar con al menos 20.000 euros; Banca Progetto permite su contratación desde 10.000 euros y, como se ha señalado, el de BluOr Bank desde apenas 1 euro.

Desde HelpMyCash aconsejan siempre la diversificación de los ahorros entre diferentes opciones y duraciones. Así, una estrategia podría ser invertir 10.000 euros a 12 meses y mantener el remanente en una cuenta que genere intereses de forma periódica.

Un buen ejemplo de esto es la Cuenta de Bienvenida Inteligente EVO, que ofrece un rendimiento del 2,5% TAE hasta 30.000 euros y que no presenta comisiones ni de gestión ni de apertura, lo que la posiciona como una alternativa interesante para distribuir el capital.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos