Finanzas

Adiós cuenta remunerada: el banco español que más paga por los depósitos a plazo fijo

Las personas que deseen contratar un depósito a plazo fijo para percibir remuneraciones por sus ingresos pueden optar por contratar esta alternativa que brinda hasta un 3,85% de TAE.

En esta noticia

Los depósitos a plazo fijo que ofrecen los bancos extranjeros suelen ser los que más remuneraciones ofrecen a los ahorristas e inversores. Sin embargo, existen algunas personas que dudan en contratar entidades que no sean de origen español.

Para ese grupo de ciudadanos, la mejor alternativa es conocer cuál es el producto bancario de España que más pago de intereses ofrece por los depósitos.

Adiós depósito a plazo fijo: la cuenta remunerada libre de comisiones que supera el 3,30%

Invertir en depósitos combinados: la alternativa al plazo fijo que pocos conocen

Adiós cuenta remunerada: el banco español que más paga por los depósitos (foto: archivo).

El depósito a plazo fijo español que más paga

Desde el portal especializado en productos bancarios Finanzas han señalado que el depósito español más rentable es el que ofrece Renault Bank por 24 meses.

Se trata del Depósito Tú+ que brinda una remuneración de 3,85% de Tasa Anual Equivalente (TAE), no cobra comisiones y realiza pagos trimestrales, según las especificaciones realizadas por el banco en la página web.

Además, la entidad cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés (Fonds de Garantie des Dépôts et de Résolution) para los ingresos de hasta 100.000 euros.

Las condiciones de contratación del banco

La cantidad de dinero mínima a depositar es de 500 euros y la máxima es de 1.000.000 euros. Un dato a tener en cuenta es que esta alternativa se podrá contratar solo hasta el lunes 15 de enero de 2024.

El mejor depósito español para contratar en 2024 (foto: archivo).

¿Cuántos euros se pueden ganar con el depósito a plazo fijo?

Por otro lado, Renault Bank explicó que un cliente que deposite 20.000 euros durante 24 meses recibirá una retribución de 1520 euros de intereses brutos al finalizar el plazo, que se traducen a 1231,20 euros netos.

El ejemplo que compartió el banco español se determinó en base a un plazo fijo de 730 días a un Tipo de Interés Nominal (TIN) de 3,80% y un 3,85% de TAE.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo