Finanzas

Adiós BBVA, Caixabank y Sabadell: este banco ofrece un plazo fijo a 6 meses con tasa del 5%

Un banco está ofreciendo una de las mejores tasas del mercado en depósitos a plazo fijo. Cómo funciona esta oferta que supera incluso a la de los grandes de la banca española.

En esta noticia

La guerra del depósito a plazo fijo no tiene fin. En los últimos meses, los diferentes bancos de nuestro país han comenzado a ofrecer tasas atractivas, con el objetivo de competir con otras opciones dentro de la zona euro.

Las principales entidades bancarias de nuestro país han comenzado a sumar productos pensados para maximizar la rentabilidad de los ahorros de sus clientes actuales y sumar algunos, atraídos por esta oferta.

Sin embargo, esto no sólo es una táctica de la gran banca española. Algunos jugadores más pequeños del mercado han comenzado a ponerse al corriente, brindando tasas hipercompetitivas. Tal es el caso de un banco de origen italiano pero con presencia en España desde hace algunos años.

El banco que tiene el mejor plazo fijo

Sucursal del Banco Mediolanum en Valencia (Fuente: Shutterstock)

El Banco Mediolanum es un banco fundado en 1982 en Italia. Su oferta está enfocada solamente al segmento familiar y, a partir de la figura del "Family Banker", ha creado un ecosistema que prescinde de oficinas tradicionales.

Desde el año 2000 pertenece al Grupo Mediolanum e incluye más de 1.100.000 clientes y alrededor de 50.000 millones de euros en activos. Es en este año que el banco comenzó sus operaciones en España, abriendo su sede principal en Barcelona.

Este es el mejor plazo fijo del mercado

El Banco Mediolanum ofrece una de las mejores tasas del mercado (Fuente: Shuterstock)

Entre la marea de ofertas de depósitos a plazo fijo que se puede encontrar en el país, el Banco Mediolanum está ofreciendo la oferta más interesante de todas.

El depósito MIX Plus a 6 meses de esta entidad brinda una tasa de 5% TAE. La única condición que pone es que el cliente invierta tres veces el monto del depósito realizado en algunos de los productos que ofrecen.

Considerando que la inversión mínima es de 2000 euros y la máxima de 500.000, se tendría que destinar al menos 6000 euros a productos del banco. En el caso de quienes elijan un depósito de 500.000 euros, el monto a invertir se dispararía a 1.500.000 euros, un número solo accesible para unos pocos.

Las personas que logren cumplir con este requisito se beneficiarían de unos intereses muy atractivos: por un capital de 100.000 euros, obtendrían un rendimiento de 2500 euros.

Esta oferta está disponible hasta el 30 de septiembre de 2023 o hasta agotar la disponibilidad de 10.000.000 de euros.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo