

En esta noticia
Tras el derrumbe de FTX, la plataforma de exchange de Sam Bankman-Fried, los precios de las principales criptomonedas, entre ellas Bitcoin y Ethereum, han caído en picada desde la semana pasada.
Sin embargo, de forma silenciosa, la moneda criptográfica XRPha ido subiendo su valor pese a los índices negativos de otras monedas criptográficas. Y hay una particular razón que explica por qué está sucediendo este fenómeno.
¿Por qué el precio de XRP aumenta?

XRP, el activo nativo de la plataforma Ripple, alcanzó en la jornada de hoy un precio de USD 0,382064, según CoinDesk. Se trata de un aumento de un 0,83% en las últimas 24 horas, logrando así varias semanas consecutivas marcadas por subidas.
De este modo, el token digital experimentó una subida recientemente a medida que los inversionistas globales recibieron los últimos datos en el caso que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentó contra Ripple Labs, Inc y particulares.
XRP versus la Comisión de Bolsa y Valores
La SEC notificó esta semana que 12 partidarios de Ripple podrán presentar 'amicus briefs', es decir escritos 'amigos' de la corte, hasta el 18 de noviembre, donde cada uno podrá exponer sus argumentos por escrito para brindar así información y una visión experta al caso, donde las empresas Coinbase y Blockchain han manifestado su apoyo a Ripple.
Lo que la SEC argumenta es que el XRP es un valor no registrado que fue vendido por Ripple y sus asociados a través de prácticas comerciales ilícitas para enriquecerse en el proceso. Por otra parte, Coinbase argumenta que las regulaciones deberían ser explícitas, ha manifestado la necesidad de más normativas legales.
Bitcoin y Ethereum, en caída

Tras la caída de FTX, las principales monedas criptográficas han registrado fuertes caídas en sus precios. El Bitcoin hoy en día cotiza a USD 16.595,36, un 0,82% menos que ayer, mientras que Ethereum tiene un precio de USD 1205,72, una baja del 0,44% en comparación al jueves.
De este modo, resulta imposible predecir qué es lo que sucederá en el futuro, pero expertos han manifestado panoramas positivos en los próximos años, aunque otros advirtieron que los precios de las monedas digitales podrían desplomarse aún más.












