Criptoactivos

Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 23 de septiembre en España

El precio del BTC intenta recuperarse luego de haber presentado una variación negativa fuerte y tocar pisos de hasta USD 18.000.

Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) concretara el jueves su tan esperado anuncio acerca del aumento de sus tasas de interés un 0,75%, no solo se vio afectado el mercado de valores en Wall Street, sino también el de criptomonedas.

Si bien, la suba no fue tan alta como muchos especialistas vaticinaban (esperaban un aumento del 1%), el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y las principales monedas digitales, comenzaron el viernes con tendencia bajista.

Bitcoin y Ethereum | ¿Qué podría pasar con las criptomonedas tras el anuncio de la Fed?

Bono Cultural Joven de 400 euros: ¿hasta cuándo hay tiempo de solicitarlo?

Cómo afectó el anuncio de la FED a las criptomonedasE

El anuncio de la FED impactó de lleno en el mercado cripto.

El precio del BTC presentó una variación negativa y llegó a tocar pisos de hasta USD 18.000, en un primer momento. Por otro lado, el ETH continuó con una baja estrepitosa de 2,95%.

Esta última ya venía de una semana con fuertes golpes, dado que con la esperada fusión de "The Merge", los mineros de las "pruebas de trabajo" vendieron más de 40 millones de dólares en la moneda.

Los principales criptoactivos acompañaron esta tendencia a la baja en las últimas 24 horas, dado que prácticamente ninguna presentó variaciones positivas.

CUÁL ES EL PRECIO DE LAS PRINCIPALES CRIPTOMONEDAS HOY 22 DE SEPTIEMBRE

Bitcoin (BTC): luego de la fuerte caída que sufrió tras el anuncio de la Fed, este viernes se vende a USD 19.031, con una variación negativa del 2,07%

Ethereum (ETH): luego del The Merge esta cripto bajó más de lo esperado y el valor no se movió demasiado. Su cotización es de USD 1.306,59 con una baja del 1,61% en las últimas 24 horas.

Tether (USDT): cotiza a USD 0,999 con una variación en alza de 0,093% en el último día.

Binance Coin (BNB): su valor se ubica en USD 273,01, lo que representó una variación negartiva del 0,70%.

Cardano (ADA): su precio de USD 0,456, y sufrió una baja del 0,72% en las últimas 24 horas.

BITCOIN Y ETHEREUM CAYERON A SU NIVEL MÁS BAJO EN UN AÑO

La inestabilidad de los valores de las criptomonedas en general, y en especial del BTC y ETH, las más utilizadas en el mercado español, se debe principalmente al "criptoinvierno", la crisis que golpeó al mercado desde inicios de mayo y de la cual no logran recuperarse.

Ethereum concretó "The Merge" hace pocos días.

Esta situación puede responder a una venta masiva por parte de los inversores, en medio de un aumento de los temores de inflación, debido a que la FED cambió en mayo pasado su política monetaria y los anuncios recientes del organismo no ayudaron a nivelar hacia arriba las cotizaciones.

Esto lleva a una disminución del apetito por el riesgo de los inversores, quienes desconfían de los activos de riesgo

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios