Criptoactivos

Bitcoin y Ethereum, en suba tras la semana negra: ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy 18 de noviembre en España?

Bitcoin y Ethereum cotizan en alza, levemente, tras una semana sin levantar cabeza.

Las criptomonedas han experimentado esta semana días turbulentos. Luego de la estrepitosa baja del Bitcoin (BTC) tras el anuncio de la bancarrota de FTX, la principal moneda digital no ha logrado superar el umbral de los USD 16.000.

Además, con este golpe una gran cantidad de exchanges establecieron "corralitos" por culpa de la situación. El más reciente es el de Genesis Global, un prestamista de criptomonedas que anunció en las últimas horas que se congelaron todos los retiros debido al criptoinvierno y la poca liquidez que hay actualmente en el mercado.

Bitcoin Cash y euro: a cuánto abren la cotización hoy viernes 18 de noviembre

Qué es el "scalping" a la hora de invertir con criptomonedas y qué tan rentable es

Podría decirse que no fue un trimestre de lo más benévolo para las cripto, debido al sube y baja que enfrentan desde agosto. Sin embargo, tanto en España como en todo el mundo, a diario son cada día más los inversores que deciden volcarse al mundo de estos activos para probar nuevas formas de hacer crecer su dinero y, en muchos casos, resguardar ahorros.

Las criptomonedas han tenido días turbulentos. 

Este viernes, si bien no ha habido hasta el momento subas significativas, tanto BTC como Ethereum (ETH) inician la jornada con variaciones positivas.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LAS CRIPTOMONEDAS ESTE viernes 18 DE NOVIEMBRE?

Bitcoin (BTC): el precio de la criptomoneda más utilizada ha presentado una leve variación positiva 0,27% en las últimas 24 horas y su cotización es de USD 16.725,50.

Ethereum (ETH): su valor este viernes se fija en USD 1213,80 y ha tenido un aumento del 1,20% en el último día.

Tether (USDT): este activo cotiza a USD 0,9991 y ha presentado una variación positiva del 0,021%.

Binance Coin (BNB): en su caso, se vende a USD 272,02 y en el último día ha presentado una suba de 1,61%.

Cardano (ADA): esta cripto también ha presentado una variación positiva en las últimas 24 horas, en su caso de un 0,82%, y su valor actual es de USD 0,3278.

Ripple (XRP): finalmente, el precio de esta cripto es de USD 0,3826 y en las últimas 24 horas presentó variaciones positivas de 0,13%.

Bitcoin en problemas: qué sucedió con Génesis Global

Tal como ha informado Genesis Global, la suspensión de los retiros se realizó en el marco de un proceso de bancarrota y una crisis de liquidez que arrastra desde junio.

El Bitcoin no logra despegar del umbral de los USD 16.000.

"Hemos contratado a los mejores asesores de la industria para explorar todas las opciones posibles. La próxima semana entregaremos un plan para el negocio de préstamos", han comunicado.

Cómo jugar a Axie Infinity para ganar criptomonedas

  Litecoin y euro: a cuánto abren la cotización hoy viernes 18 de noviembre

Según la explicación, la compañía le reclama USD 1200 millones a Three Arrows Capital (3AC), el fondo que desapareció hace meses, mientras que se suma la pérdida de otros USD 175 millones debido a la caída de FTX durante la semana pasada.

Tags relacionados