Criptoactivos

Bitcoin lucha pero no logra levantar cabeza: a cuánto cotizan las criptomonedas hoy jueves 8 de diciembre

Bitcoin (BTC) no supera la barrera de los USD 17.000, luego de la abrupta caída con la quiebra de FTX.

En esta noticia

Si bien se esperaba un repunte en la cotización de la criptomoneda más importante en España y en el mundo, las noticias aún no son buenas para Bitcoin (BTC). Tras una jornada en la que no superó la barrera de los USD 17.000, abre el jueves 8 de diciembre a la baja, cerca de los USD 16.000.

Por su parte, Ethereum (ETH), comenzaba la jornada también a la baja, en comparación con el miércoles, cerca de los USD 1200.

Adiós Bitcoin: al fin, Elon Musk podría lanzar su propia criptomoneda, y esto es todo lo que sabemos

El fin de Bitcoin: el CEO de JP Morgan comparó a las cripto con "piedritas para mascotas" y se hizo viral

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LAS CRIPTOMONEDAS ESTE MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE?

Bitcoin (BTC): la criptomoneda más utilizada ha sufrido una variación negativa de 0,20% en el último día y cotiza en USD 16.808.

Ethereum (ETH): en el caso de esta moneda digital, se vende este jueves a USD 1.231,02 y ha presentado un descenso de 0,14% en las últimas 24 horas.

Tether (USDT): su valor es de USD 1,0000 y la variación en su caso ha sido leve pero positiva, de 0,074%.

Binance Coin (BNB): esta criptomoneda cotiza en USD 284,37, y ha experimentado una subida de %0,082 en las últimas 24 horas.

Cardano (ADA): esta cripto descendió un 0,045% en el último día, y su valor actual es de USD 0,3103.

Ripple (XRP): finalmente, el precio de esta moneda digital es de USD 0,3851, y ha subido un % 0, 48 en las últimas 24 horas.

Por qué cada vez más empresas de criptomonedas están cerca de la bancarrota

Luego de que FTX, una de las principales plataformas de exchange, se declarara en bancarrota, varias empresas le siguieron: la semana pasada, BlockFi anunció que estaba en quiebra por falta de fondos disponibles para cubrir los retiros de los usuarios.

El mundo Bitcoin se agranda: España tendrá su propia criptomoneda, ¿cómo será?

Bitcoin: ¿cuánto vale la criptomoneda en euros?

Joe Lonsdale, fundador de la empresa de software Palantir Technologies, Inc y capitalista de riesgo, ha analizado el panorama y adelantó qué sucederá con las empresas criptográficas. 

El futuro de las empresas cripto en el mundo.

Según Lonsdale, es posible que la mayoría de las empresas de criptomonedas se declaren en quiebra debido a un esquema Ponzi y que las entidades más centralizadas serán las más afectadas.

"En general, creo que la mayoría de las cosas van a colapsar", sostuvo. "Varios prestamistas criptográficos, tokens criptográficos y otras partes del ecosistema eran un esquema Ponzi, y no tenía ningún sentido. Esto es lo que esperaría en cualquier situación en la que las cosas no estén reguladas'', agregó el experto.

Tags relacionados