CRIPTOACTIVOS

Bitcoin celebra: el pronóstico alentador para las criptomonedas que realizaron los especialistas

Una empresa dedicada a las criptomonedas explicó por qué bajó el precio del Bitcoin en 2022 y qué pasará con su valor en 2022.

En esta noticia

 A pesar de que la cotización del Bitcoin (BTC) ha retrocedido levemente durante la última semana, el precio de la principal criptomoneda del mundo comenzó el 2023 en alza y llegó a rozar los USD 24.000, el valor más alto de los últimos seis meses.

En este contexto, el CEO del fondo de cobertura de monedas digitales Pantera Capital, Dan Morehead, aseguró que el BTC se encuentra en su "séptimo ciclo alcista".

Adiós Bitcoin: las 3 criptomonedas basadas en la IA que muestran signos positivos en el mercado

Bitcoin en alerta: la plataforma de intercambio de BTC más antigua anunció su cierre definitivo

Buenas noticias para Bitcoin: el pronóstico alentador para las criptomonedas que realizó esta firma estadounidense. 

¿Qué pasará en 2023 con el Bitcoin?

Además, el referente de la empresa cripto de Estados Unidos alentó a los inversores y aseguró que no deberían temer por estos activos digitales luego de la caída del exchange FTX

En la publicación de su "Carta Blockchain" del pasado 8 de febrero, el CEO de la compañía de gestión de criptomonedas vaticinó que el 2023 será un "año para reconstruir la confianza".

"Pantera ha pasado por diez años de ciclos de Bitcoin y he operado a través de 35 años de ciclos similares. Creo que los activos de blockchain han visto los mínimos y que estamos en el próximo ciclo del mercado alcista, independientemente de lo que suceda en las clases de activos sensibles a las tasas de interés", expresó la firma.

¿Por qué bajó el BTC en 2022?

En relación a la baja que sufrió el BTC en 2022, Pantera Capital aseguró que la cotización del año pasado "fue la mediana del ciclo típico". "Este es el único mercado bajista que ha eliminado por completo el mercado alcista anterior. En este caso devolviendo el 136% del rally anterior", explicó.

 "La media de la corriente descendente ha sido de 307 días y el periodo bajista anterior fue de 376. La reducción media ha sido de un -73% de corriente descendente y el último mercado bajista terminó en -77%", detalló la empresa.  

Alerta Bitcoin: la Fed rechazó incorporar a un banco de criptomonedas por no considerar sus prácticas "seguras y sólidas"

Alerta Bitcoin: el Banco Central Europeo propone regular las criptomonedas como juegos de azar, ¿qué plantea?

Buenas noticias para Bitcoin: el pronóstico alentador que realizaron los especialistas de criptomonedas en Estados Unidos.

Para finalizar, la empresa de criptomonedas opinó que el periodo bajista ha concluido y expresó que "los activos de blockchain han visto los mínimos". "Estamos en el próximo ciclo del mercado alcista, independientemente de lo que suceda en las clases de activos sensibles a las tasas de interés", afirmó.

"Ese sería el séptimo ciclo alcista, después de seis ciclos bajistas", concluyó Pantera Capital.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin