Alerta Bitcoin: el fundador de FTX se declaró inocente y está libre, ¿cuándo será juzgado por el fraude?
Sam Bankman-Fried se declaró inocente de los ocho cargos por fraude y conspiración que enfrenta.
El ex CEO del exchange de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, se declaró inocente de los cargos que enfrenta por fraude a través de su abogado. En dicha audiencia, la justicia estadounidense determinó que el juicio se realizará el 2 de octubre de 2023.
El juez de Nueva York encargado de presidir la sesión, Lewis Kaplan, presentó los ocho cargos de los que está acusado Bankman-Fried, de los cuales dos son por fraude electrónico y seis son por "presunta conspiración".
Adiós Bitcoin: estos son todos los riesgos de las nuevas leyes que amenazan a las criptomonedas
Adiós Bitcoin: las 3 altcoins que muestran signos positivos ante el estancamiento de la criptomoneda
Sam Bankman-Fried ante la justicia
El juez a cargo de la causa aceptó el pedido realizado por la fiscal federal adjunta, Danielle Sassoon, de prohibirle al fundador de FTX el acceso o transferencia de activos que se relacionen con el exchange de monedas digitales presentado en quiebra. Este pedido se realizó por los movimientos de tokens que la firma Almeda realizó la semana pasada, según el medio El país.
Por su parte, el abogado de Sam Bankman-Fried, Mark Cohen, anunció que su cliente se declara "no culpable de todos los cargos" que enfrenta, de los cuales cinco de ellos presentan una condena máxima de 20 años de cárcel.
"Sam Bankman-Fried acaba de salir del juzgado en el Bajo Manhattan después de declararse inocente de los 8 cargos que enfrenta", publicó el periodista Connell McShane en sus redes sociales junto a un video en el que se puede ver al acusado.
Sam Bankman-Fried just walked out of the courthouse in Lower Manhattan after pleading not guilty on all 8 counts he faces. pic.twitter.com/D1hCzQoybF
— Connell McShane (@connellmcshane) January 3, 2023
Para finalizar, cabe recordar que el empresario había sido liberado de la cárcel el pasado 22 de diciembre de 2022, luego de pagar una fianza de aproximadamente USD 250 millones.