

Luego de la exchange de criptomonedas FTX presentara la bancarrota, varias empresas dedicadas al intercambio de Bitcoin(BTC) y monedas digitales sufrieron el impacto y comenzaron a cerrar sus puertas.
Una de ellas ha sido Genesis Global que, hace algunos meses atrás, comenzó a tener convenientes para responder ante sus acreedores y ahora anunció que está a la venta.

La empresa cripto que está a la venta por la crisis
En su anuncio, el considerado banco de inversores cripto informó que llegó a un "principio de acuerdo" con la firma Digital Currency Group (DCG) para vender su sección dedicada a préstamos y comercio de activos digitales para intentar reestructurar la compañía.
Según el comunicado publicado el 6 de febrero en Businesswire, el acuerdo establece un "marco para una resolución global que maximizará el valor para todos los clientes y partes interesadas de Genesis".
DCG pasaría su participación de Genesis Global Trading a la entidad holding (agrupación de empresas) para que todas las entidades de la compañía en crisis pasen a la misma sociedad, según el informe presentado por el portal Cointelegraph.
El comunicado de Genesis Global
"El acuerdo de hoy es un paso positivo hacia adelante y proporciona un camino claro hacia una resolución consensuada que maximiza el valor", expresó el miembro del Comité Especial de la junta directiva Paul Aronzon.
Además, el referente de la empresa expresó su agradecimiento a sus clientes por su "continua paciencia y lealtad" mientras trabajan para resolver los problemas del negocio de préstamos.

Por otro lado, el exchange de monedas digitales Gemini también acordó realizar un aporte de USD 100 millones para "los usuarios de Earn como parte del plan".
Como cierre de la nota, cabe recordar que Genesis encuentra reestructurando su negocio por medio del procedimiento de la ley de quiebra del capítulo 11, luego de haber atravesado una crisis de liquidez en noviembre de 2022 a causa de la caída de FTX.
Genesis Global Trading no se incluyó en este procedimiento porque había afirmado que "continuaría con las operaciones comerciales de los clientes".












