Mundo cripto

Alerta Bitcoin: por la crisis, ahora hay un banco al borde de la quiebra, ¿qué falta para el final?

El banco vendió activos con pérdidas para cubrir los retiros y recortó el 40% de su personal, pero sigue comprometido con las criptomonedas.

En esta noticia

El colapso de FTX el año pasado no sólo llevó a que los precios de las criptomonedas se desplomaran a fines de 2022, sino que también ha hecho que crezca la desconfianza por parte de los inversores, lo que afectó a casi todas las empresas de la industria cripto.

De esta forma, Silvergate ha sido una de las principales afectadas y tuvo que vender activos para poder cubrir los retiros, lo que ocasionó que las acciones de la empresa cayeran un 42,7% a la hora del cierre de la jornada de ayer.

Estas son las 3 criptomonedas que puedes comprar ahora por menos de 1 euro

Alerta Bitcoin: el pronóstico poco alentador de los bancos internacionales hace que se activen las alarmas en el mundo cripto

¿Qué es Silvergate?

El Bitcoin es uno de los activos digitales más comercializados, junto a Ethereum.

Silvergate Bank es un banco de California que se enfoca principalmente en transacciones de criptomonedas. De esta forma, el negocio principal de la entidad bancaria es facilitar los pagos entre los fondos de cobertura de criptomonedas y los intercambios de criptomonedas.

Ante el contexto actual del mundo de las criptomonedas, muchos se han cuestionado cómo los retiros por falta de confianza y la caída de los precios afectarán a la entidad financiera, que no ha sido la primera en tener que recurrir a cubrir los retiros rápidamente en los últimos meses.

Estas son las llamativas predicciones para España en 2023: ¿qué pasará con la situación económica, según los expertos?

Plan anticrisis: cuántos euros te vas a ahorrar en alimentos a partir de ahora

¿Por qué el capital de Silvergate se desplomó?

Las dudas sobre la estabilidad de la industria de activos digitales por parte de los inversores hicieron que los depósitos totales de los clientes de activos digitales se redujeran de 11 900 millones USD a 3800 millones USD al final del tercer trimestre, una disminución del 68% aproximadamente.

A fines de diciembre, 150 millones USD de los depósitos del banco estaban en manos de clientes que se habían declarado en bancarrota, informaron desde Silvergate.

¿Regresa Binance? Este experto e inversor asegura que el exchange sobrevivirá a la criptocrisis

10 multimillonarios dejan de serlo tras invertir en criptomonedas y perder una alucinante cifra de dinero

¿Qué ha hecho Silvergate ante la situación?

La desconfianza por parte de los clientes produjo retiradas masivas en varias empresas cripto.

Para recaudar dinero durante este período, Silvergate vendió 5200 millones USD de títulos de deuda, lo que generó una pérdida por venta de 718 millones USD. De esta forma, la empresa habría vendido un total de 4600 mil millones USD en efectivo y equivalentes a fines de diciembre.

"En respuesta a los rápidos cambios en la industria de activos digitales durante el cuarto trimestre, tomamos medidas acordes para asegurarnos de mantener la liquidez en efectivo para satisfacer las posibles salidas de depósitos, y actualmente mantenemos una posición de efectivo superior a nuestros depósitos relacionados con los activos digitales", declaró Alan Lane, el CEO de Silvergate, en un comunicado.

Además, la entidad financiera estadounidense anunció que despedirá a 200 empleados, o alrededor del 40% de su fuerza laboral, y que han decidido salir de su negocio de préstamos hipotecarios.

Temas relacionados
Más noticias de Cripto