10 multimillonarios dejan de serlo tras invertir en criptomonedas y perder una alucinante cifra de dinero
La industria de las criptomonedas se encuentra en plena crisis y varios inversionistas multimillonarios perdieron su enorme fortuna.
El 2022 no fue el año de las criptomonedas a pesar de que estaban creciendo hace un año atrás. Lo que significó la pandemia en términos económicos, desencadenando la inflación y el aumento de las tasas de intereses, provocó el derrumbe del intercambio de cripto FTX y la caída total del fondo de cobertura Alameda Reseach.
Esta situación generó que la segunda persona más rica del negocio de las criptomonedas en enero de 2022, Sam Bankman-Fried, perdiera casi todo su capital de 24 mil millones de dólares. El estadounidense fue arrestado en Bahamas, perdió el 94% de su patrimonio en un día y terminó el mes de noviembre con sólo 100.000 dólares en su cuenta bancaria.
Adiós Bitcoin: las criptomonedas que probablemente desconoces y son la mejor inversión para 2023
La desaparición de la banca de intercambio de criptomonedas como lo era FTX fue la principal pérdida de riqueza del sector. Por tal motivo, Bitcoin ha bajado un 65% desde su máximo pico de 69.000 dólares alcanzado en noviembre de 2021. Todo ello, llevó a un total de 17 inversores y fundadores cripto a perder más de 116 mil millones de dólares desde marzo del 2022.
10 multimillonarios dejan de serlo tras invertir en criptomonedas
La caída de FTX perjudicó a los 17 personajes más emblemáticos del mundo de las criptomonedas: quince de ellos perdieron la mitad de las fortunas obtenidas en menos de nueve meses; mientras que diez han quedado totalmente en quiebra y no son considerados más multimillonarios.
Changpeng Zhao, CEO de Binance, fue de los más perjudicados al tener una participación del 70% en la compañía cripto. Pasó de tener 65 mil millones de dólares en marzo a un total de 4500 millones de dólares en diciembre, según la revista Forbes.
"Salgan de todos los mercados": la recomendación alarmante que hizo este especialista en Bitcoin
La prestigiosa revista afirma que el director de Digital Currency Group, Barry Silbert, debe a sus acreedores 1.8 mil millones de dólares y estima que perdió la totalidad de su participación del 40% de la compañía en el mundo cripto.